La Directora Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, y la Alcaldesa de Ausejo, María Ángeles San Juan, han firmado esta mañana un convenio para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa. La mejora significativa que introduce este acuerdo es que, a partir de ahora, cada vez que un vecino se empadrone en dicha localidad podrá solicitar al funcionario municipal que comunique a la Jefatura Provincial de Tráfico el cambio de domicilio a efectos de que conste en su permiso de conducción y/o circulación.

 

De este modo, los residentes en Ausejo no tendrán que desplazarse a Logroño en día y hora determinado para realizar dicho trámite, gratuito y obligatorio de acuerdo a la Ley Sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial. Posteriormente, el ciudadano recibirá en su domicilio, si así procede, el carné de conducir con su nueva residencia.

El objetivo de esta rúbrica es, por un lado, lograr una Administración más ágil, eficaz y eficiente y reducir cargas de trabajo en la Jefatura Provincial de Tráfico mediante acuerdos de colaboración interadministrativa. Por otro lado, se trata de ahorrar tiempo y desplazamientos innecesarios a los ciudadanos.

Con Ausejo ya son 14 los municipios riojanos que han firmado este convenio de cooperación y de intercambio de información con la Jefatura de Tráfico.