Mañana lunes se pone en marcha la décimo novena edición del Festival de cortometrajes “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra”, con la proyección hasta el jueves día 9 de agosto, de los 24 cortometrajes seleccionados dentro de este evento organizado por el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud y del bar Cafetín.

 

De lunes a jueves, a partir de las 22 horas en la terraza del Cafetín en la travesía de Paletillas, convertida durante estos días en un gran cine al aire libre, se proyectarán seis cortometrajes cada noche. Mañana lunes, 6 de agosto, se visionarán “Silencio, por favor”, “Tarde para el recreo”, “Pez”, “Amor, amor, amor”, “Centrifugado” y “La lección” y el martes, 7 de agosto, se exhibirán los cortometrajes “Sputnik”, “Madre”, “Metros útiles”, “Compatible”, “Noche de paz” y “Distintos”.

El Festival “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra” continuará el miércoles, 8 de agosto, con la proyección de “Tiempos muertos”, “Le vivre ensemble”, “Princesa de hielo”, “Caronte”, “El jardín de Vero” y “Nueve pasos” y el jueves, 9 de agosto, con el visionado de “The last liquidator”, “Felices treinta”, “Renta antigua”, “Ainhoa”, “Custodia compartida” y “Ni una sola línea”.

Estos son los veinticuatro cortometrajes que el jurado ha seleccionado de los setecientos veintisiete presentados en total a esta decimonovena edición del Festival. En este sentido, la concejala ha destacado que “este año los trabajos son de extraordinaria calidad, de temática muy variada, abordan temas como la familia, el amor, el odio, el compromiso social, cuentan historias cotidianas de manera extraordinaria… y en un mismo corto se mezclan diferentes géneros”.

Ha continuado “todos de procedencia española y dirigidos por personas consolidadas en el mundo del cine y del cortometraje y otros por jóvenes que están iniciando su andadura en Estados Unidos y nos han presentado sus trabajos”.

Este año el Festival rinde un homenaje a los superhéroes. Por eso, en el cartel vemos a Superman sobrevolando la catedral de Calahorra y el folleto tiene formato de cómic. El diseño es obra de la artista calagurritana Micaela Arregui, que año tras año nos sorprende con su ingenio.