La concejal de Régimen Interior y tráfico del Ayuntamiento de Arnedo y José Antonio Fernández y Javier González, responsables de la empresa EYSA, concesionaria de la O.R.A. de nuestra ciudad, han anunciado las novedades del servicio de Zona Azul para Arnedo, que comenzará mañana jueves 15 de febrero tras la retirada de antiguos terminales y la instalación de señalización y parquímetros nuevos, que ha venido desarrollándose desde el día 1 de enero.

 

Se han colocado un total de 13 parquímetros para cubrir las 248 plazas (56 Rojas, 27 Naranjas, y el Resto Zona Azul) , las mismas que con la anterior concesionaria, y manteniendo el mismo horario, de 9.30 a 13.00h y de 16.30 a 20.30h. de lunes a viernes, y sólo en horario de mañana los sábados. Domingos y festivos, la Zona Azul permanecerá inactiva.

El nuevo pliego de condiciones ya recogía alguna de  estas novedades, la primera, y más importante, la gratuidad de los 15 primeros minutos de aparcamiento, una medida que pretende beneficiar al ciudadano que se desplaza en coche al centro para realizar pequeñas gestiones.

También dentro del pliego aparece una nueva zona, la Zona Naranja, que se encontrará en los aledaños de la Plaza 1º de Mayo, y  que ofrecerá la posibilidad de aparcar durante toda la jornada sin necesidad de recargar, por un importe total de 4,50 euros para todo el día. Esta zona, que también funcionará como Zona Azul normal, se unirá así a esta, y a la Zona Roja, en la calle Santo Domingo, que no podrá ser utilizado por los poseedores de tarjeta de residente, como hasta ahora.

A propósito de las tarjetas de residente, estas seguirán funcionando como hasta ahora, a un precio de 120 euros por todo el año. Dado que en este 2018, la O.R.A. ha estado sin funcionamiento durante mes y medio, este importe se prorrateará y el coste será de 105 euros.

Continuando con las novedades, los nuevos parquímetros permitirán al usuario pagar, además de en metálico, a través de tarjeta de crédito, y también se habilitará como novedad la app móvil “Elparking” (disponible para android e iOS), que permitirá gestionar el estacionamiento desde nuestro dispositivo móvil.

Esta aplicación funcionará como una tarjeta prepago, donde el ciudadano puede cargar saldo con su tarjeta de crédito, y dar de alta tantos vehículos como quiera, incluyendo matrícula, marca y modelo.

Para aparcar tan solo tendrá que seleccionar el lugar donde ha estacionado su vehículo y el tiempo que quiere estacionar, con posibilidad de aumentar la duración, o retirarlo antes de tiempo. El importe que se cargará será el efectivamente consumido.

Además esta aplicación permite realizar el pago en más de 70 ciudades en las que el servicio de O.R.A. está gestionado también por EYSA, como Logroño, o Calahorra, entre otras.