El Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, ha informado de la convocatoria de “una concentración a favor de la unidad de España y su orden constitucional y en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil,  desplazadas a Cataluña en defensa de los valores y derechos que recoge nuestra Carta Magna, así como en defensa de un gran número de catalanes que viven en Cataluña y se sienten españoles”. La concentración será mañana sábado, 7 de octubre, a las 13:30 horas, en los porches del Ayuntamiento.

 

“Nos hallamos ante uno de los momentos más importantes en la historia de nuestra democracia. El desafío nacionalista a la soberanía del estado español y su manifiesto quebrantamiento de respeto a la Constitución española me ha llevado como Alcalde de Calahorra a convocar a todos los ciudadanos de cualquier ideología política tanto de nuestra ciudad como a los que nos quieran acompañar de otras poblaciones limítrofes a un acto cívico y pacífico”, ha explicado el Alcalde.

Luis Martínez-Portillo ha invitado a la participación a todas las personas que defienden la unidad de España.

El Alcalde ha anunciado la concentración, que cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno, esta mañana en la sala de comisiones del Ayuntamiento acompañado de los concejales del equipo de gobierno municipal Rosa Ortega, Javier García, Alberto Caro, Mª José Torrecilla y Óscar Eguizábal.