El parque Víctimas del terrorismo de Calahorra acogerá el acto de Jura de Bandera para personas civiles mañana sábado 12 de mayo a partir de las 12 horas. Por primera vez, en Calahorra se celebrará esta ceremonia solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad y lealtad a la nación española a través de su mayor símbolo: la bandera.

 

En el acto, que estará presidido por el teniente general Miguel José Martín Bernardi, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, participarán el alcalde, Luis Martínez-Portillo; el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; la consejera de Salud, María Martín; y los concejales del Ayuntamiento de Calahorra.

Un total de 450 personas prestarán juramento o promesa ante la bandera de España mañana sábado en nuestra ciudad. Una cifra récord en La Rioja.

A las 12:10 horas comenzará este acto militar con la formación del batallón y la llamada y a las 12:25 horas se procederá a la incorporación del estandarte de las FAMET.

A continuación, a las 12:30 horas se harán los honores a la autoridad que preside el acto y la revista de la fuerza en formación para iniciar la Jura de Bandera.

La ceremonia finalizará con la alocución del comandante militar de La Rioja, el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile.

Con motivo de la celebración de la Jura de Bandera para personas civiles desde las 8 horas del sábado, 12 de mayo, se cerrarán al tráfico las calles Ruiz y Menta y Goya, así como el tramo de la calle Dos de Mayo, comprendido entre su cruce con la calle Basconia y su intersección con la calle Goya. También se prohibirá el estacionamiento en esta zona de la ciudad.