Mañana viernes se celebra en el Teatro Ideal la gala de entrega de premios del XIX Festival de cortometrajes ‘¡CORT…en! Ciudad de Calahorra, una cita en la que va a tener un protagonismo muy especial la actriz Antonia San Juan que recibirá el premio ‘Corten de Honor’ dentro de este evento que comenzará a las 21 horas.

 

Antonia San Juan es actriz, directora de cine, guionista y productora. Saltó a la fama al interpretar a Agrado en la película “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar en 1999. “75 días”, “Un plan español”, “El tiempo de los monstruos”, “Desechos” y “Del lado del verano” son los títulos de algunas de las películas en las que ha participado. En la actualidad compagina el teatro, el cine y la televisión, en la que podemos verla interpretando a Estela Reynolds en la serie “La que se avecina”.

El “Corten de honor” no será el único premio que se entregará esa noche. También se otorgarán los premios del Jurado, dotado con 2.000 euros y concedido por el Ayuntamiento de Calahorra; del Público, que da el bar Cafetín y cuyo importe es de 800 euros; y el que el Instituto Riojano de la Juventud premia con 800 euros al mejor director joven menor de 30 años.

Asimismo, se entregarán los premios a la mejor actriz a Marta Nieto, protagonista del cortometraje “Madre”, y el de mejor actor que lo compartirán Sanda Albert y Pablo Molina del cortometraje “Distintos”.

La actriz calagurritana Alicia Fernández será la encargada de presentar esta ceremonia junto a su compañero de reparto en la película “Yucatán”, el actor puertorriqueño Adrián Núñez.  Además, habrá otra novedad ya que se cuenta con una animación en la gala de Lavabo Producciones y Emociones protagonizada por Vanesa Antoñanzas y Boris Díaz.