Ya está todo preparado para celebrar el Carnaval en nuestra ciudad. Del 9 al 11 de febrero el Ayuntamiento de Calahorra ha organizado en solitario, por primera vez, esta cita festiva, que comenzará mañana viernes, 9 de febrero, con el taller “El superhéroe o superheroína que llevas dentro” en la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” a las 18 horas, el taller de disfraces en el Centro Joven municipal y el concurso infantil de disfraces en Eroski a las 19 horas y el pregón del Carnaval a las 20:30 horas.

 

El teatro Ideal acogerá uno de los actos más importantes del Carnaval: el pregón a cargo del calagurritano Jesús Santolaya, propietario de la tienda de golosinas “Con-sentidos”, y la elección de la reina y reyes infantiles.

La música será la protagonista de esta gala llena de sorpresas que estará animada por el grupo “Noche entre amigos”. Como novedad este año todos los asistentes al Ideal podrán fotografiarse con Malasaña, presente en la gala hasta su finalización. A continuación, se subirá a la plaza del Raso para colgarlo.

En total, se han presentado dos candidaturas para reina de Carnaval, tres solicitudes para reina infantil y para el título de rey infantil se han registrado dos candidatos. El nombre de los ganadores se desvelará en el transcurso de esta gala mañana viernes 9 de febrero a partir de las 20:30 horas.

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, asistirán al pregón y a la elección de la reina y reyes infantiles de Carnaval.

El programa carnavalesco continuará el sábado, 10 de febrero, con numerosas actividades para todas las edades. A las 11 horas, nuevo taller “Biblio tribu” en la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” y a las 12 horas se desarrollará la fiesta del Carnaval para niños en la plaza de Abastos, organizada por la asociación de comerciantes del mercado municipal.

Por la tarde, a las 17:30 horas tendrá lugar en el pabellón Europa la fiesta-concurso infantil de disfraces con el mago Juantxo, globoflexia, taller de chuches, maquillaje de fantasía con las alumnas del centro de formación profesional La Planilla, palomitas y photocall.

A las 18:30 horas se impartirá un taller de cocina en el Centro Joven Municipal y de 19:15 a 20:15 horas se celebrará la fiesta pre-desfile en la plaza del Raso con Two House Djs.

Mientras suena la música se recibirán a todos los participantes en el concurso de disfraces de adultos y se formalizarán las inscripciones en una carpa instalada en la plaza del Raso. Entre todos los disfrazados se sortearán cuatro entradas para el concierto de Fito y Fitipaldis en Logroño y diez entradas para la actuación de Demarco Flamenco el 3 de marzo en Calahorra.

El desfile infantil comenzará a las 19:30 horas y discurrirá desde el pabellón Europa hasta la plaza del Raso. Y desde allí a las 20:30 horas saldrá el gran desfile de Carnaval con el siguiente recorrido: plaza del Raso, calles Grande, Mártires, glorieta de Quintiliano, General Gallarza y avenida del Pilar.

Al finalizar el desfile la asociación calagurritana de tiendas y bares ACTIBA ha preparado una fiesta con el dj Chusco Herreros y chocolatada para todos los disfrazados en la primera travesía de la calle Paletillas.

A las doce de la noche el Casino principal acogerá el baile de Carnaval con premios para el mejor disfraz, la mejor pareja y la mejor comparsa.

El domingo, 12 de febrero, último día del Carnaval en Calahorra. A las 12:30 horas se celebrará el Carnaval de papel en el pabellón Europa, que también acogerá la muestra de vestidos de papel confeccionados por la profesora de la Esdir, Cristina García. Se entregará obsequio a todos los participantes.

A las 18 horas en el pabellón Europa se entregarán los premios a los ganadores de los concursos de disfraces de las categorías infantil y adulto, así como a los afortunados del sorteo del pre-desfile del sábado.

El torneo loco de tiros libres en el Centro Joven Municipal se iniciará a las 19 horas y a las 20 horas la Batukada Street encabezará el desfile de Carnaval desde la calle Basconia hasta la plaza del Raso.

El Carnaval calagurritano 2018 finalizará con la quema de Malasaña y la traca final y la degustación de bollos preñados para todos los disfrazados a las 21 horas en la primera travesía de la calle Paletillas, ofrecida por ACTIBA.