El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Empleo, Raquel Moral, han saludado y dado la bienvenida a las diecisiete personas desempleadas que han empezado a trabajar hoy en el Ayuntamiento de Calahorra.

 

“Deseo que tengáis una provechosa experiencia laboral. Disponéis de entre 6 y 9 meses, según el proyecto, para aprender, adquirir nuevas capacidades, mejorar vuestra formación académica, ampliar vuestro currículum, tener vuestra primera experiencia laboral algunos de vosotros y otros para volver a trabajar”, ha valorado el Alcalde.

Ha continuado “deseo que tras vuestro paso por el Ayuntamiento encontréis un trabajo, ya que es una experiencia que os va a permitir mejorar vuestra estabilidad en el mercado laboral”.

El Ayuntamiento de Calahorra ha contratado a diecisiete personas desempleadas a jornada completa. Cuatro de 30 años o más y trece menores de 30 años, que han comenzado a trabajar esta mañana en los departamentos municipales de Archivo, Turismo, Cultura, Biblioteca, Juventud, parque de Obras y Servicios, Secretaría y Urbanismo.

Los proyectos que van a desarrollar son “Análisis, descripción, y archivo del patrimonio documental y fotográfico donado por Luis Ángel Bella”, “Calahorra bimilenaria, promoción de los recursos turísticos de la ciudad”, “Las redes sociales como instrumento dinamizador del ocio y la cultura calagurritana”, “Desarrollo del plan lector entre colectivos especiales”, “Banco de iniciativas juveniles. Proyecto para la promoción y creación de nuevos recursos sociocomunitarios para jóvenes”, “Análisis e implementación de sistemas de mejora y optimización del alumbrado público de Calahorra”, “Evaluación ambiental de la gestión de los residuos municipales y tratamiento de los mismos y de residuos no recuperables”, “La administración pública local como instrumento e innovación tecnológica”, y “Actualización e implementación en sig de la base de información para el futuro plan estratégico del casco histórico”.

Para la puesta en marcha de estos nueve proyectos se han contratado a doce perfiles cualificados: psicólogo, pedagogo, graduado en Turismo, arquitecto, aparejador, profesor, biblioteconomista, informático, community manager, diseñador gráfico, licenciado en Derecho, ingeniero eléctrico, administrativo y auxiliar administrativo, así como cinco perfiles no cualificados (operarios).

Luis Martínez-Portillo ha destacado que “gracias a este proyecto, dirigido a los dos colectivos de desempleados con más dificultades para encontrar un trabajo e impulsado por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra os ofrecemos una experiencia laboral con la finalidad de mejorar vuestra empleabilidad y competitividad, así como vuestra adaptación a las exigencias actuales del mercado laboral actual”.

La contratación de estas diecisiete personas cuesta 192.857,66 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja aporta 168.202,98 euros y el Ayuntamiento de Calahorra, 24.654,68 euros.