Hasta el próximo 13 de diciembre se impartirán los talleres de autoestima y motivación para personas en riesgo de exclusión social, promovidos por el Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia.

 

La concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, ha dado a conocer esta acción formativa para “propiciar de habilidades sociales para el empleo y para la vida  a todos los asistentes con la finalidad de dotarles de las aptitudes necesarias para que tengan un comportamiento adecuado y positivo que les permita enfrentarse eficazmente a los retos y desafíos de su vida diaria”.

Díez personas de Calahorra participan en estos talleres teórico-prácticos, que se desarrollarán en el Centro cultural “Deán Palacios” una vez a la semana. Se imparten sesiones grupales e individuales de una hora y media de duración para lograr unos resultados personalizados.

Los contenidos que se van enseñar se dividen en tres bloques: habilidades sociales, habilidades cognitivas y habilidades para el control de emociones. “Se trabajarán contenidos técnicos relacionados con las diferentes materias y el desarrollo de competencias necesarias para la vida, trabajando de forma transversal en todas ellas como la comunicación, la escucha, la iniciativa, la toma de decisiones y la resolución de problemas, cuidando que en cada momento los participantes se expresen correctamente, planteen temas y propuestas y soluciones a problemas que puedan surgirles durante el desarrollo de los talleres”, ha explicado Mª José Torrecilla.

Con la impartición de estos talleres el Ayuntamiento pretende que los alumnos aprendan las destrezas sociales básicas para la vida en sus diferentes ámbitos, potenciar su capacidad de autoanálisis y valoración de sus déficits de habilidades sociales, favorecerles la posibilidad de cambio en la persona con una base teórica y apoyo práctico, así como motivarles para la mejora y el trabajo continuo de sus capacidades personales.