El concejal de Deportes, José María Gil, y el presidente del Club de Correr Kan de Vico, Chema Moreno, han presentado la sexta edición de la carrera popular Vía Verde, que como viene siendo habitual se celebrará coincidiendo con la festividad del de mayo, y que este año, como novedad, incorporará carreras también para niños en categoría infantil y alevín.

 

Así, en primer lugar comenzarán  las carreras para niños con un recorrido con salida desde la Plaza España, Huertas, Eliseo Lerena, Constitución y Pio XII, para volver a la Plaza de España. A lo largo de tres vueltas, la categoría Infantil completará un recorrido de 1.500 metros, mientras que los alevines, que recorrerán 1.000 metros, lo harán en dos ocasiones, y los benjamines, con un trayecto total de 500 metros darán una única vuelta al circuito.

Por último, los pre-benjamines recorrerán 250 metros en un circuito que discurrirá integramente por la Plaza de España.

Ya a partir de las 11.30h, la carrera popular recorrerá el mismo circuito que los niños, pero continuando hasta el Parque del Cidacos, para adentrarse por la Vía Verde y el camino de Cienta, en un recorrido circular. La distancia a recorrer en las categorías Sénior, Veteranos A y B, será de unos 10 km, mientras que, para los cadetes será de tan solo 3 kilómetros.

La organización pretende reunir a unos 400 atletas en la sexta edición de esta prueba. Todos los participantes recibirán un obsequio, así como los ganadores de cada una de las categorías. Los participantes tendrán duchas a su disposición en la zona deportiva del municipio.

Las inscripciones pueden realizarse en la web corredorespopulares.es a un precio de 10 euros, y en el mismo día de la prueba, hasta una hora antes del comienzo, al precio de 15.

La entrega de trofeos se realizará a partir de las 13.00h en la zona de Meta en la Plaza de España.