La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha participado esta mañana en la Casa de los Periodistas en la presentación de la 29ª edición de la Guía de la Comunicación. En este acto, ha estado acompañada por el representante de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de La Rioja, César Álvarez; el responsable comercial de la Dirección Territorial de Ibercaja, Antonio Aldonza; el vicerrector de estudiantes de la UNIR, Josu Ahedo, y el director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente.

 

Martínez Arregui ha explicado que la Guía es una “herramienta útil” no sólo para el sector de la comunicación sino para toda la sociedad riojana y ha incidido en el “papel conector” que atesora. “Sirve para unir profesionales de diferentes ámbitos, ofrece información amplia de las instituciones, y favorece la visibilización de asociaciones o servicios de toda la región”, ha remarcado

“Es el directorio más completo de la sociedad riojana” y por ello, ha agradecido el trabajo riguroso y profesional que realiza cada año la Asociación de la Prensa de La Rioja por elaborar “una base de datos de incalculable valor”.

Tal y como ha recordado la consejera de Presidencia, esta edición en papel se completa con la edición en formato digital con la que colabora el Gobierno regional y que puede consultarse en la web institucional www.larioja.org. Según ha explicado el Gobierno regional está trabajando en un nuevo contrato con la Asociación de la Prensa de La Rioja que busca que la guía digital salga de este entorno institucional y permita que las actualizaciones sean permanentes. “Creemos que la guía tiene suficiente identidad y se merece una marca y un espacio propio”, ha indicado.

La Guía de la Comunicación 2018 cuenta con 560 páginas distribuidas en 15 capítulos que recogen información relativa a estos apartados: Comunicación; Administración Autonómica; Administración del Estado; Administraciones Locales; Partidos Políticos, Sindicatos, Colegios y Asociaciones Profesionales; Empresa; Vino de Rioja; Instituciones Religiosas; Educación; Cultura y Espectáculos;  Asociaciones; Deportes; Turismo; Servicios Sanitarios; y Servicios. Esta guía cuenta con 6.975 registros de personas físicas y 6.412 registros de instituciones, empresas y organismos.

La publicación, de la que se han editado 1.300 ejemplares, está disponible en librerías y quioscos al precio de 22 euros.

Por último, Martínez Arregui ha reconocido y agradecido el trabajo desempeñado  por el expresidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso, que “durante 12 años ha trabajado en defensa de la asociación y reivindicando un periodismo riguroso y bien pagado”.