n la mañana de hoy, el concejal de festejos, Raúl Domínguez Barragán, ha presentado el programa de actividades organizado con motivo de las próximas fiestas de San José 2018 que se desarrollarán en la ciudad entre el 15 y el 18 de marzo.

 

El programa, compuesto por más de 80 actos para todas las edades incluye propuestas de ámbito musical, taurino, cultural, gastronómico, deportivo o infantil, entre otros, y cuenta, como ha explicado Domínguez, con la “habitual e imprescindible colaboración de peñas y asociaciones”

Así, en el capítulo musical, las fiestas tendrán su centro neurálgico en la carpa que se instalará en la Plaza de España, y en la que en la primera jornada de jueves, como novedad, el protagonismo lo centrarán distintos grupos musicales y djs arnedanos, pensados para distintos intervalos de edad. Así el grupo arnedano “Los Petostes” abrirán la velada para un público adulto, seguido del grupo Oslo Ovnies, con el arnedano Kevin Las Heras, para público joven, y finalizará con Dan Rosse y Dj Garci.

En la jornada del viernes, la Orquesta La Fania realizará doble sesión de verbena, mientras que el sábado, la sesión de tarde estará protagonizada por el grupo Strenos, mientras que en la sesión nocturna podrá disfrutarse del espectáculo “The Best of Rock Tribute”, un homenaje a las leyendas del Rock.

Otras citas musicales de la jornada del viernes serán la actuación del grupo “Mister Cover” con versiones de Pop Rock de los 80 en la sede de la Peña Tao a las 17.30h, y el concierto de El Chivi a las 0.00h en el local de La Chispa, además de las habituales fiestas en las sedes de las peñas.

En cuanto a la música en la calle, estas fiestas de San José contarán con la charanga La Isaseña para amenizar los actos habituales, además de con la charanga Makoki el Can y su Grupo Vela en la jornada del viernes, de la mano de la peña Lubumbas, y la charanga La Muralla, en el marco del 40º aniversario de la peña La Chispa.

En el apartado taurino, estas fiestas acogerán dos festejos mayores, la ya anunciada corrida en la tarde del sábado, con toros de Luis Algarra, para Diego Urdiales, Cayetano y Tomás Campos, y la final del XVII Zapato de Plata con Jesús Cuesta, Manuel Diosleguarde y “Villita”; en cuanto a los festejos menores, serán 6, tanto el sábado como el domingo habrá suelta de reses en la vía pública, seguido por vaquillas en la Plaza de Toros, mientras que el viernes a las 10.00h habrá suelta de reses en la vía pública seguido por encierro chiqui, en el propio recorrido.

La novedad llegará en la suelta vespertina del viernes, donde a las 20.00h, además del tradicional Toro Embolado, habrá por primera vez un encierro de toros, como se viene realizando en muchas localidades cercanas con gran éxito.

En cuanto al Teatro Cervantes, la programación pasará el viernes a las 21.30h por la entrega del XLIV Zapato de Oro a “El Adoureño”, además del resto de galardones de la pasada feria, mientras que el sábado la comedia “Dos más dos” con Daniel Guzman, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona.

Dentro de las citas deportivas destaca el festival de Pelota Mano en el frontón corto municipal enfrentará el viernes desde las 17.00h a la Escuela de Pelota en el 1º partido, mientras que desde las 19.00 habrá partido del cuatro y medio, con Mendinueta vs. Urmenet, seguido del partido parejas revancha de la Copa del Mundo del circuito L.E.N.C. con Francia (Xala-Azanza) vs. España (Santxo-Gorrotxategui).

A todas estas citas se sumarán otras, como las habituales degustaciones protagonizadas por las peñas, y las actividades infantiles en horario de mañana y tarde, el XIV Encuentro de Encaje, Aguja y Dedal, o la tertulia taurina en que se anunciará al ganador del XVII Zapato de Plata.

El concejal de festejos ha querido agradecer la inestimable colaboración de las peñas y asociaciones que conforman una parte fundamental del programa. También ha querido agradecer el trabajo de los técnicos municipales, la brigada de obras y los cuerpos de seguridad, que consiguen que todo esté a punto para el disfrute de todos los arnedanos y cuantos nos visiten.