La peña recreativa El Sol, que este fin de semana celebra una nueva edición de su torneo de fútbol sala ‘Pequeñín’, ha dado a conocer una nueva propuesta que llevará a cabo durante las próximas fiestas, en concreto en la jornada del 29 de agosto en el aparcamiento de la calle Coliceo frente a su sede.

 

De esta forma, a partir de las doce del mediodía comenzará un novedoso concurso de asadores de careta en el que 15 participantes demostrarán quien asa mejor un producto tan típico como es la careta. La peña El Sol pondrá a su disposición, desde las diez y media de la mañana, brasa de cepas o gavillas, a elegir, parrilla y la careta, debiendo presentar sus elaboraciones a las doce del mediodía existiendo premio a la mejor careta asada. Las inscripciones gratuitas se pueden realizar a partir del 15 de agosto en el correo blusonverde@gmail.com y en el cuarto de la peña los días 20 y 24 de agosto a partir de las seis de la tarde.

Un original evento gastronómico que se completará a partir de las doce y media del mediodía con el ‘festival del sarmiento’ que ofrecerá una degustación gratuita popular de chuletillas, panceta y choricillo, todo ello regado con el zurracapote de la peña El Sol, dentro de este acto organizado en colaboración con el Ayuntamiento.