El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y la vicepresidenta de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Esther Espinosa, han presentado esta mañana la campaña de comunicación El mejor pasatiempo de la historia, En este acto les han acompañado la presidenta de la Federación Riojana de Natación, Mirella Martínez, y los voluntarios Raquel Palacios y Marcos Gutiérrez.

 

La campaña busca, por un lado, sensibilizar a la sociedad riojana para lograr que más personas se hagan voluntarias y aporten su labor a la acción social de los colectivos riojanos y, por otro, informar y dar visibilidad al trabajo que realiza la Federación Riojana de Voluntariado Social como entidad que aglutina en nuestra región a un gran número de asociaciones del área social.

“Muchos colectivos y asociaciones necesitan a personas voluntarias para llevar a cabo su labor diaria y también muchos riojanos están dispuestos a aportar su tiempo y sus habilidades a la sociedad pero no saben en muchas ocasiones dónde dirigirse”, ha destacado Conrado Escobar al informar sobre esta campaña que “fomenta la labor altruista y mueve a la ciudadanía”.

La campaña se difundirá también entre los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, “queremos trabajar en una red corporativa de voluntariado dentro de nuestra Administración y enmarcado en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que estamos impulsando desde el Gobierno de La Rioja”.

El lema de esta campaña, El mejor pasatiempo de la historia, se ha ideado como un juego de palabras y la gráfica de la campaña tiene también una doble lectura, dado que representa un crucigrama y, a la vez, es un código QR que permitirá dirigir a los ciudadanos a la página web www.voluntariadosocial.org/pasatiempo.

En este portal, encontrarán el listado de las 39 entidades con la que pueden colaborar, asi como el mensaje solidario, que es la respuesta al crucigrama. Un mensaje que se convierte en una llamada a la acción: “El mejor pasatiempo es no dejar pasar el tiempo, es ser voluntario. Inviértelo, vívelo, siéntelo, disfrútalo, compártelo… No dejes pasar las horas, regálalas”.

Esta campaña consta de 1.500 carteles y 70.000 trípticos, que se distribuirán en Logroño y en varias cabeceras de comarca para concienciar e implicar a la población en acciones de voluntariado. Además, la campaña se difundirá a través de las redes sociales, donde también se podrá acceder al video que, por segundo año consecutivo, se ha editado y recoge los testimonios de varios voluntarios de entidades sociales de La Rioja. Este video se difundirá también a través de los medios de comunicación.

“Es importante que reconozcamos a aquellos que de forma desinteresada se comprometen, ofrecen su tiempo y su generosidad cada día a los demás. Un trabajo lleno de valores que es capaz de transformar nuestra sociedad”, ha manifestado Conrado Escobar.

Este proyecto forma parte de las acciones de sensibilización incluidas este año en el convenio de colaboración firmado por el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Voluntariado Social y que cuenta con una aportación económica del Gobierno de La Rioja de 70.400 euros.

La Rioja cuenta en la actualidad con unos 9.000 voluntarios sociales.