El director del Área de Salud de La Rioja, José Miguel Acítores, ha abierto esta mañana la primera sesión clínica del Servicio de Rehabilitación, organizada con el objetivo de mejorar la comunicación y la coordinación entre ambos niveles, “lo que repercutirá, sin duda, en la mejora de la calidad asistencial que se dispensa a los ciudadanos”, ha señalado.

 

A lo largo de la sesión, en la que han participado más de 60 profesionales que trabajan en el ámbito de Atención Primaria y Atención Especializada, se ha tratado la necesidad de profundizar en la formación “como herramienta imprescindible de la mejora de la unidad”, ha recalcado Acítores.

Para este primer encuentro, celebrado en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), el tema elegido ha sido ‘La parálisis facial’. Mensualmente irán tratando otras patologías sobre las que actúan los profesionales de este servicio (rehabilitadores, fisioterapeutas, logopedas, auxiliares, etc.) como son el ictus, las lumbalgias o la recuperación del suelo pélvico, entre otros.