El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, ha presentado la novena edición del mercado navideño de Santa Lucía, que se celebrará el sábado 9 de diciembre.

 

Domínguez, que ha declarado que este mercado se ha asentado ya como una cita esperada dentro de las actividades previas a la Navidad y en el entorno de la festividad de Santa Lucía, ha detallado las actividades que se desarrollarán en este mercado que contará con un total de51 puestos de venta que van a disponerse en el entorno de las calles Juan Carlos I, Paseo Constitución y Puerta Munillo, y entre los que contaremos con puestos dedicados a la alimentación, la artesanía, textiles, de regalos, o solidarios, entre otros.

Además de los puestos de venta, se ha organizado un completo programa de actividades que arrancará a las 11.00h de la mañana con la apertura de los puestos. A esta misma hora partirá la primera de las visitas que van a desarrollarse este sábado a la Cueva de los Cien Pilares, a la que ya puede apuntarse todo el que lo desee.

A las 11.30h arrancará el Taller de Adornos Navideños en la carpa de talleres, impartido por Susana Santa Eulalia, y a las 12.30h lo hará el taller “Vamos a hacer un potato” en Floristería Planarresano. Ya a las 13.00h tendrá lugar una degustación de chorizo al vino tinto.

Ya por la tarde, a las 16.30h habrá nuevamente visita a la Cueva de los Cien Pilares, a la que también podrán apuntarse los interesados en la oficina de turismo situada en el propio mercado, y a las 17.30h habrá un taller de plantación de bulbos a cargo de floristería Planarresano. Desde las 18.00h, las manualidades de Esther realizará un marcapáginas navideño en la carpa de talleres, y a las 19.00h habrá una degustación de chocolate.

Las últimas horas del mercado estarán amenizadas por el grupo riojano “Dixiemulando”, un grupo de Dixieland, un subgénero del jazz nacido en el sur de los Estados Unidos compuesto por instrumentos de viento-metal que lleva funcionando desde el año 1994.