Miembros de la Junta Local y Voluntarios de la AECC, en Calahorra, han instalado hoy por la mañana una mesa informativa en el paseo del Mercadal (junto a la Moza) con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. Aunque este día se celebra el día 4 de febrero “en Calahorra hemos decidido salir hoy pues debido al mercadillo del  jueves es mucho mayor el número de personas que pasan por esta zona durante toda la mañana” ha señalado la presidenta de la Junta Local Antonia de Castro.

 

Este año, el Día Mundial contra el Cáncer 2018, se celebra bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, con la idea de poner énfasis en la necesidad de emprender acciones y poner en marcha todo lo que ya sabemos para impulsar la lucha global contra esta enfermedad.

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra todos los años el día 4 de febrero y une el mundo bajo un único lema para poner de relieve la lucha contra el cáncer.

El objetivo de la jornada es reducir el número de muertes evitables cada año. Por ello se pretende aumentar la concienciación sobre el cáncer entre la población en general y presionar a los gobiernos para que adopten medidas contra esta enfermedad.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado un estudio del Observatorio del Cáncer de la AECC sobre “El impacto económico del cáncer en las familias en España en un encuentro informativo previo a la celebración del VII Foro Contra el Cáncer. El estudio ha analizado el impacto económico del cáncer en la población activa, esto es, en personas mayores de 15 y menores de 65 años.

La primera gran conclusión extraída del estudio es que, en España, cada año, unas 25.000 personas con cáncer se encuentran en riesgo de exclusión social a causa del diagnóstico de la enfermedad. Esta situación afecta a las familias que ven mermados sus ingresos a consecuencia de la aparición del cáncer, y durante toda la enfermedad, hasta niveles de extrema vulnerabilidad.

Durante la mañana visitó la mesa informativa la presidenta de la Asociación de Personas Mayores Sertorio, Carmen Vea, quién entregó un donativo de 1.000 euros a la Junta Local de la AECC en Calahorra.