Este mes de julio se celebra la undécima edición del Festival de Música ClasicArnedillo que vuelve a tener como objetivos la presentación de compositores riojanos y la recuperación de nuestro patrimonio musical, servir de plataforma para los intérpretes riojanos y dar a conocer al público asistente el gran repertorio internacional de la música clásica.

 

El alcalde de Arnedillo Pedro Montalvo daba a conocer ayer la programación de esta nueva edición del festival ClasicArnedillo e incidía en la importancia de este evento musical para el municipio.

Este XI Festival de Música ClásicArnedillo se desarrollará los sábados 7 y 14 de julio de 2018. En su conjunto tendrá 4 conciertos: 2 de ellos se realizarán a las 20:00 horas en la Iglesia parroquial de San Servando y San Germán y los otros 2 a las 23:00 horas en las terrazas de dos bares restaurantes de Arnedillo con objeto de llevar la música a otros lugares.

El primer concierto llegará mañana sábado 7 de julio en la Iglesia de San Servando y San Germán, y estará a cargo del dúo de violonchelos Tempo di Basso, compuesto por los violonchelistas Aldo Mata y Eduardo González con el título ‘Música virtuosa para chelo escrita por chelistas: de 1700 a 1900’.

El segundo concierto, sábado 14 de julio en la Iglesia de San Servando y San Germán, será interpretado por la clarinetista Mª Carmen Cano y la Camerata del Prado Ensemble. Bajo el título de “Regreso al futuro: Quintetos con clarinete” interpretaran cuatro obras para esta formación, que abarcan desde el siglo XVIII al XX.

En cuanto a los conciertos en las terrazas de los bares-restaurantes serán realizados por grupos de cámara formados por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Calahorra, comenzando mañana sábado 7 de julio, a las once de la noche, en el bar restaurante La Huella, con la participación del Dúo de Saxo y percusión, formado por los hermanos David y Mario Marzo, mientras que el sábado 14, en el Bar restaurante La Pista participará el Dúo de Guitarra y Violín, formado por Marcos Marín y Sandra García.