La concejala de Cultura, Mónica Arceiz, ha dado a conocer las próximas citas culturales, que el Ayuntamiento de Calahorra ha programado para este otoño-invierno. “Continuamos con el ciclo de charlas de arte que tanto gustó el año pasado y con el que conseguimos no sólo dinamizar el Museo de la Romanización sino también la oferta cultural de la ciudad, así como acercar y divulgar el arte”, según la concejala de Cultura.

 

La primera cita será el 23 de noviembre a las 20 horas en el Museo de la Romanización. El licenciado en Historia del Arte y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Ortiz Echagüe impartirá la charla titulada “Velázquez, el cuadro dentro del cuadro”.

El pintor español Diego Velázquez será el protagonista de la primera ponencia de la segunda edición del ciclo “Arte en el Museo”.

Ortiz Echagüe profundizará en la obra de este pintor barroco y uno de lo máximos exponentes de la pintura española.

Y el 13 de diciembre tendremos la oportunidad de volver a escuchar a Clara Fernández-Ladreda Aguadé, licenciada en Geografía e Historia y doctora en Historia por la Universidad de Navarra, a las 20 horas en el Museo de la Romanización.

Si bien en su anterior ponencia nos habló de la escultura medieval este año lo hará de la arquitectura gótica en Europa.

Estas dos charlas son clases de arte gratuitas, divulgativas, didácticas y abiertas a todo el mundo que quiera recordar lo estudiado o aprender nuevos conocimientos. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala del Museo de la Romanización.

14 de diciembre, encuentro literario con la actriz Rosario Pardo

Mónica Arceiz, ha recordado que también en el mes de diciembre se reanudarán los “Encuentros literarios”. Así, el 14 de diciembre la actriz y ganadora del premio “Corten” a la mejor actriz en la última edición del Festival de cortometrajes “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra”, Rosario Pardo, subirá, de nuevo, al escenario del teatro Ideal para representar obra de teatro “Los días de la nieve” a las 20:15 horas.

Un montaje teatral dirigido por Chema del Barco y creado por el dramaturgo Alberto Conejero con motivo del setenta y cinco aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

Rosario Pardo interpreta a Josefina Manresa, la viuda del poeta Miguel Hernández, que custodió su inmenso legado en tiempos muy difíciles.

“Los días de la nieve” une la poesía de Miguel Hernández con las memorias de Josefina Manresa y la correspondencia que mantuvo la pareja.