El concejal de Juventud, Raúl Domínguez, ha presentado esta mañana las distintas actividades que desde este área se proponen para el verano 2017, entre las que se encuentran algunas actividades ya consolidadas, como la Escuela de Verano, y algunas otras novedades que buscan conciliar la vida laboral y familiar de los arnedanos.

 

Nada más terminar el periodo escolar, los niños arnedanos ya podrán disfrutar, en la semana del 26 al 30 de junio, de las dos primeras actividades de ocio; por un lado unos Talleres de Verano, para niños de 3 a 9 años, similares a los que se realizan en Navidad y Semana Santa, que se desarrollarán de 9 a 13 horas en dos espacios: la Ludoteca quinquiribillo para niños de 4 a 6 años, y en el centro joven (de 7 a 9 años). Se ofertarán un total de 70 plazas y el precio será de 25 euros.

 

También del 26 al 30 de junio, para niños de 8 a 12 años, se pondrá en marcha la tercera edición de “Arte y Arqueología. Descubre el Cerro de San Miguel”, en donde los niños profundizarán en las raíces celtíberas de la ciudad a través de cinco sesiones, de 10 a 13.30 horas. El precio para participar será también de 25 euros, y el número de plazas que se ponen a disposición es de 20.

Y ya inmersos en el mes de julio, se pondrá en marcha una actividad clásica del área de juventud, la Escuela de Verano 2017, a desarrollarse entre el 1 de julio y el 1 de septiembre, en el colegio La Estación, de lunes a jueves, mientras que los viernes se realizarán distintas excursiones.

La actividad está pensada para niños entre 1º de Educación Infantil y 3º de Ed. Primaria, y que tendrá lugar entre las 10.15 y las 13.15 horas, aunque buscando nuevamente conciliar la vida familiar, se podrá dejar a los niños desde las 8.45 horas.

Los precios de la actividad van desde los 175 euros por la inscripción completa, 120 por un mes o 70 por una quincena. Así mismo habrá reducción de un 10% para familias numerosas, así como por la realización de dos inscripciones completas.

Y para aquellas familias de niños entre 6 y 14 años que quieran continuar profundizando el aprendizaje del idioma durante el verano, la empresa Royal Caledonian volverá a poner en marcha un año más en el Centro Joven el Curso de Inmersión Lingüística en Inglés.

El horario será de 9.30 a 11.30 (para 3º y 4º de Primaria y 1º y 2º de ESO) o de 11.30 a 13.30 horas (Para 1º-2º y 5º-6º de Primaria), y se desarrollarán entre el 3 y el 28 de julio así como en la segunda quincena de agosto, del 16 de agosto al 1 de septiembre. Los precios serán 75 euros por las quincenas de julio, 100 por la quincena de agosto-septiembre, 130 euros por el mes completo de julio, y 220 euros por la asistencia al curso completo.

Todos los interesados en inscribirse en estas actividades podrán hacerlo a partir del próximo lunes 29 de mayo, en el espacio Conecta de www.arnedo.com, mientras que para el Curso de Inmersión Lingüística en Inglés las inscripciones se realizarán en el Centro Joven a partir del 30 de mayo.