El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Calahorra ha salido al paso de las últimas críticas recibidas por parte del PSOE en torno al pabellón Europa que señalan es “apto tanto para acoger actividades deportivas como espectáculos públicos, tras las recientes obras de adaptación en materia de seguridad y espectáculos públicos ejecutadas”, a la vez que inciden en que “las declaraciones del concejal socialista Antonio León están llenas de falsedades y contradicciones”.

 

De esta forma el equipo de gobierno niega que el pabellón no sea apto para esos usos ya que “desde su reapertura en el pabellón Europa se han desarrollado actividades de todo tipo: partidos de fútbol sala que han enfrentado al CDF San Agustín y al Agoncillo y al Calahorra Futsal con el Naxara; las Ferias BBCalahora y de la Golmajería; y los partidos de baloncesto entre Teresianas-COBAF y el Loyola, Teresianas-COBAF y Logrobasket y el ABQ Calahorra y CB Arnedo. Y el próximo sábado, 18 de noviembre, el pabellón Europa será el escenario en el que actuará el grupo de rock “Motxila 21”.

Asimismo, el pabellón Europa se ha seguido utilizando, como siempre, para las clases de educación física de los alumnos del  IES Valle del Cidacos y para el desarrollo de los entrenamientos de tenis de mesa, balonmano y fútbol sala.

Por ello el equipo de gobierno asegura que “lo que es evidente que el concejal socialista no dice la verdad cuando insiste en que “el Europa tiene inconvenientes que hacen que no pueda ser utilizado como pabellón deportivo”. Es otra falsedad como queda demostrado. Asimismo señalan que “sorprende la ignorancia del concejal socialista ya que lo que él considera deficiencias (escalón, las bies,…) son exigencias que marca la normativa de ley de espectáculos públicos, cuya colocación ha sido supervisada técnicamente”.

Por otro lado, la nota de prensa municipal añade que “parece mentira y alarmante que el señor León se lamente de que el pabellón pueda albergar otro tipo de eventos que no sean deportivos. Por supuesto, para eso lo hemos acondicionado con el objetivo de que el pabellón Europa esté adecuado a las condiciones de evacuación, aforo y accesibilidad vigentes y adaptado para albergar eventos de pública concurrencia”.

Asimismo, la nota refleja que “hay que recordarle al concejal del PSOE que antes de las últimas obras acometidas el acceso al pabellón no estaba adaptado para personas con discapacidad y ahora es un pabellón totalmente accesible. Lo único que evidencian las palabras del concejal socialista es un desconocimiento total tanto de las obras realizadas como de la intensa actividad municipal y del tejido asociativo calagurritano que nos ha hecho llevar a cabo esta adaptación para dar acogida a todos los eventos públicos que se celebran a lo largo del año en la ciudad, eso sí dando prioridad a las actividades deportivas que se desarrollen en el pabellón Europa”.

Desde el equipo de gobierno se manifiesta que “otra de las falsedades es que afirma que “se ha hecho a las bravas…” Es una obra, que como todas las municipales, ha seguido y cumplido todos los trámites técnicos y administrativos habituales, y que el señor León debería saberlos como concejal del Ayuntamiento de Calahorra. Asimismo, tampoco es cierto que la Federación Riojana de Fútbol haya prohibido que se jueguen partidos de fútbol sala en el pabellón Europa”.

Por lo tanto, el equipo de gobierno hace especial hincapié en que “con tantas falsedades lo único que consigue es desacreditarse porque incluso llega a decir que al equipo de gobierno “todo contra más peligroso mejor…”. Y es todo lo contrario, ya que el equipo de gobierno apuesta por la seguridad y por eso se han llevado a cabo estas obras, que tanto critica el concejal socialista. Así que desde el equipo de gobierno municipal le pedimos al señor León más coherencia y menos demagogia e ignorancia”.