El Portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha destacado “el acuerdo político alcanzado entre el Ayuntamiento de Alfaro y el Gobierno de La Rioja para cofinanciar la urbanización del Burgo de Alfaro, la actuación más ambiciosa que se acomete en esta localidad en los últimos años”. Una actuación, ha recordado, que supondrá la urbanización de once calles del casco antiguo del municipio gracias a una inversión que rondará los 1,3 millones de euros.

 

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy en una rueda de prensa junto a la Alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, en la que han valorado las inversiones recogidas en los Presupuestos de La Rioja para Alfaro y su comarca.

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha apuntado que las cuentas regionales para el presente año recogen importantes partidas para Alfaro, como los más de 300.300 euros destinados a la adecuación de la zona húmeda del Carrizal de Cofín o los 231.000 euros para la construcción del tramo del Camino Jacobeo del Ebro, junto a la carretera LR-288.

Además, se presupuestan 100.000 euros para el frontón municipal y 40.396 euros para la mejora de infraestructuras en la Reserva de los Sotos del Ebro. Inversiones a las que se suman partidas para continuar con las excavaciones arqueológicas en Las Eras de San Martín, la XX Muestra Nacional de Teatro de Cómicos, así como para el funcionamiento de la Oficina de Turismo. Del mismo modo, se recogen subvenciones para el Consejo Local de la Juventud y partidas para los gastos de gestión del Centro de Día de la localidad (471.657 euros) y del Centro de Participación Activa (33.907 euros).

En lo que respecta al resto de la comarca, Jesús Ángel Garrido ha destacado las inversiones en materia de infraestructuras tanto en Rincón de Soto como en Aldeanueva de Ebro. Así, ha recordado que se destinan 300.000 euros a la Glorieta de la carretera LR-115 en Aldeanueva de Ebro y 300.000 euros a la mejora de la travesía de la LR-495 en Rincón de Soto.

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha recordado que la Ley de Medidas Fiscales y Acompañamiento para 2018 recoge la mayor batería de rebajas fiscales de la historia de esta comunidad, de la que se beneficiarán especialmente las familias y jóvenes alfareños.

En este sentido, ha destacado la rebaja de un 1% en el IRPF y la práctica eliminación del impuesto de donaciones entre padres e hijos. A su vez, Garrido ha subrayado que los jóvenes riojanos podrán deducirse parte de los costes de su emancipación (suministros básicos o internet) y se beneficiarán de la recuperación en nuestra comunidad de la deducción del 15% por compra de vivienda.