El Partido Riojano ha preguntado a la Consejería de Salud si van a eliminar un pediatra del Centro de Salud de Arnedo, tal y como se está comentando. Los regionalistas consideran que esta es una decisión errónea y totalmente fuera de lugar y que en el caso de confirmarse supondría un nuevo varapalo a los servicios sanitarios de Arnedo y toda su comarca. Desde el PR+ informan que tienen las sospechas fundadas de que la decisión de eliminar un pediatra está tomada.

 

La formación regionalista en Arnedo trasladará al Ayuntamiento de Arnedo que no se puede eliminar un pediatra del centro de salud, más aún cuando Arnedo tiene una población joven que está creciendo y es una de las pocas cabeceras de comarca que no pierde población. En la actualidad el centro de salud cuenta con tres pediatras y parece que la intención es dejar solo dos para la atención sanitaria.

La Concejal regionalista en Arnedo, Rita Beltrán, ha afirmado “Arnedo no puede perder más servicios sanitarios y menos aún pediatras, estamos todos de acuerdo en pedir más especialidades en nuestro centro de salud y la respuesta parece ser eliminar alguno de que tenemos” Rita Beltrán ha anunciado que “en el caso de confirmarse que la consejería quiere eliminar un pediatra trasladaremos al Pleno una propuesta para rechazar este recorte a los arnedanos” la edil regionalista ha subrayado “primero nos quitaron una ambulancia, ahora un pediatría, parece que los recortes sanitarios en Arnedo no paran”.