Este lunes 23 de octubre, en la Biblioteca Pública Municipal, se presentó el Club de Lectura, una de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura, Educación, Nuevas Tecnologías y Patrimonio del Ayuntamiento para esta temporada.

 

Viene organizándose desde hace años para fomentar la lectura creativa y participativa entre los ciudadanos; pues aunque la lectura es algo personal, solitario y silencioso, también existe la lectura compartida: el placer de leer en voz alta para disfrutar con otros de un libro, encontrarse para hablar de historias, libros, autores; para intercambiar opiniones y compartir experiencias, etc.

En un club de lectura un grupo de personas leen a la vez el mismo libro, lo hacen en su casa y semanalmente se reúnen para comentar lo leído (historia, personajes, estilo literario, etc.) siendo frecuente hablar también de sus experiencias personales.

Se desarrollará hasta mayo de 2018 los lunes, en reuniones semanales de hora y media de duración. Se dispone de lotes de 15 ejemplares de cada obra facilitados por la Biblioteca de La Rioja, se empezará por la lectura de la obra Tango de la guardia vieja de Arturo Pérez-Reverte. Estará dirigido por Verónica Mendoza Solana.