Hoy se ha presentado en Rincón de Soto el proyecto ‘Leer es la pera’, una iniciativa de la Biblioteca Municipal que cuenta con la colaboración de la DOP Peras de Rincón y del colegio González Gallarza y que tiene como objetivos fomentar la lectura frente a las nuevas tecnologías, crear hábitos saludables entre los más pequeños y incrementar el número de usuarios y lectores en la biblioteca rinconera.

 

Dentro de este planteamiento de fomento de la lectura, la campaña incluye diversas actividades que se van a desarrollar durante este último cuatrimestre del año 2018, entre septiembre y diciembre, comenzando por ‘Leer es la pera’ en la que los usuarios infantiles señalarán cuál de los libros cogidos en préstamo en la biblioteca ‘es la pera’ y porqué recomiendan a los demás que se lo lean. Entre todos los participantes se sortearán tres vales de 25 euros cada uno para gastar en libros.

Este ambicioso y novedoso proyecto de la biblioteca rinconera también incluye ‘Pera sabor a …’ para descubrir los gustos de los usuarios infantiles sobre qué estilo de libros tienen mayor demanda, teniendo un voto por cada préstamo de libros realizado, y se han realizado unas bolsas para llevarse los libros de la biblioteca a casa.

Por otro lado, en colaboración con el colegio González Gallarza, habrá animación a la lectura en el propio centro escolar a donde se trasladará la biblioteca rinconera contando con la participación de todos los alumnos de Infantil y Primaria; en todas esas visitas también habrá almuerzo saludable por cortesía de la DOP Peras de Rincón para incidir en la importancia de una alimentación sana para un adecuado rendimiento escolar o deportivo.

Finalmente, el proyecto ‘Leer es la pera’ publicará diferentes boletines de novedades de las adquisiciones de la biblioteca que se pondrán recoger en puntos de Rincón de Soto como el colegio, la ludoteca, el centro joven, la casa de cultura o la propia biblioteca, y por último, se editarán diferentes marcapáginas conmemorativos de este proyecto de animación a la lectura que pretende implicar a todos los rinconeros.

La Biblioteca Municipal de Rincón de Soto, dirigida por Sonia Díaz, cuenta en la actualidad con 994 socios, de los cuales 636 son adultos y 358 niños menores de 14 años, y a lo largo de los últimos años ha realizado diferentes proyectos educativos de promoción y fomento de la lectura, varios de los cuales han resultado premiados dentro de las campañas de animación lectora María Moliner. Ahora, su objetivo es seguir creciendo, no sólo en número de usuarios sino en el desarrollo de este tipo de novedosas iniciativas que despierten el interés por la lectura entre niños y mayores de Rincón de Soto.