La aceleradora de empleo “Calahorra Activa” se ha presentado a empresarios, comerciantes y técnicos de Recursos Humanos de Calahorra, una cita en la que se puso de manifiesto el éxito de este proyecto pionero en La Rioja que favorece la inserción laboral, hasta el punto de que siete de los dieciocho primeros participantes en el proyecto ya se encuentran trabajando.

 
El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Empleo, Raquel Moral, han asistido hoy a la presentación de la aceleradora de empleo “Calahorra Activa”, una convocatoria que ha contado con la participación de dos empresarios calagurritanos José Luis Sáenz, de Pepe Chuletón, y José Ezquerro de Logística Ezquerro para contar sus experiencias empresariales.

Las jóvenes Yamileth Cabeza y Mónica Gurrea han sido las encargadas de dar a conocer este proyecto pionero en La Rioja, que el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Gobierno de La Rioja puso en marcha en el mes de octubre de 2017.

La aceleradora de empleo es una iniciativa novedosa que mejora las estrategias de búsqueda de empleo de las personas desempleadas y favorece la inserción laboral entre sus usuarios. Representa una nueva filosofía en la intervención social frente al desempleo, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral llevadas a cabo hasta el momento.

La concejala de Empleo Raquel Moral ha destacado que “se llama al cambio y a la acción, mediante la creación de un equipo de personas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa coordinada por un coach que refuerza sus competencias y todos colaboran en la consecución de un fin común: conseguir un empleo, ya sea por cuenta ajena o propia”.
Por su parte, el Alcalde, Luis Martínez-Portillo ha subrayado que “este tipo de proyectos ha demostrado tener buenos resultados en términos de inserción laboral, gracias al valor añadido que aporta el asesoramiento y acompañamiento individualizado y colaborativo, por lo que consideramos de interés para la ciudad”. En la actualidad dieciocho personas desempleadas integran esta aceleradora de empleo coordinada por Ana Ester Agriano.

El centro cultural “Deán Palacios” es la sede de este proyecto, cuyo coste es de 29.336 euros, de los cuales el Gobierno regional aporta 24.353 euros y el Ayuntamiento 4.983 euros.