El sistema de bibliotecas de La Rioja puso en marcha hace tiempo ‘eBiblio’, un servicio que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet, permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital, que se pueden leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

 

Para dar a conocer este servicio y fomentar su utilización entre sus usuarios, la biblioteca pública municipal de Arnedo, integrada en la red de bibliotecas de La Rioja, acaba de adquirir uno de esos últimos dispositivos, un lector de libros electrónicos o e-reader, que pone a disposición de los interesados, tal y como ha explicado este martes 21 de noviembre su director, Pedro Ruiz de la Cuesta, acompañado por la concejala de Cultura, María Jesús Zapata.

Para hacer uso del servicio ‘eBiblio’ tan sólo es necesario disponer del carneì de lector de cualquiera de las Bibliotecas de La Rioja y proporcionar una dirección de correo electrónico. A partir de ahí, se podrá acceder a los mil libros electrónicos, 32 revistas y 50 audiolibros disponibles actualmente.

Datos que ha ofrecido Ruiz de la Cuesta al presentar la actualización de la página web de la biblioteca arnedana, a la que se puede acceder desde la web municipal o en  arnedo.biblioteca.larioja.org.

Una página unida a la de la Biblioteca de La Rioja, que ahora permite incluir contenidos propios que se van actualizando periódicamente.

Por otro lado, Ruiz de la Cuesta ha recordado que hasta el próximo 5 de diciembre la biblioteca municipal es sala colaboradora de la ‘XV Olimpiada Solidaria del Estudio’ que promueven varias ONGs y que persigue este año recaudar fondos para el proyecto “Watoto vuelve a la escuela”, que busca la reinserción escolar de niños que han sido víctimas de grupos armados y conflictos bélicos que siguen activos en Kivu Sur, en la República Democrática del Congo.

En esta edición de la ‘Olimpiada solidaria de estudio’ participan 285 salas de 15 países. Bajo el lema ‘Estoy donde puedo ayudar’, el reto es alcanzar los 70.000 participantes y las 600.000 horas, que se convertirían en 600.000 euros.

La biblioteca pública municipal de Arnedo cuenta con unos 3.300 socios, de los que, según su director, “en torno a la mitad son socios activos, es decir, que han utilizado los servicios de la biblioteca al menos una vez en el último año”.