Esta mañana se ha presentado el programa ‘Abril, mes de la emoción’ que alcanza su tercera edición con una amplia y variada programación que reúne conferencias y talleres sobre la inteligencia emocional dentro de una cita organizada por la asociación Participación Ciudadana, Coaching Camp y el Ayuntamiento de Arnedo con la colaboración de Cáritas y el Gobierno de La Rioja.

 

Todas las actividades del programa tendrán lugar en el salón de actos del IES Virgen de Vico, comenzando el viernes 27 de abril con la conferencia ‘Emociónate con la educación emocional’ de Mar Romera y las experiencias de aula Ceip María del Mar Romera.

Al día siguiente, el sábado 28, por la mañana llegará la conferencia ‘Inteligencia emocional: un camino a la libertad’ de Elena Domínguez que también impartirá las experiencias de aula ‘Educando emociones en el aula, estrategias para el éxito’; además habrá dos talleres de Begoña González y Alfredo Bastida sobre ‘La rueda de comunicación en el aula’ y de Elena Domínguez ‘Desarrollo emocional en acción’.

Por la tarde la segunda jornada de ‘Abril, mes de la emoción’ incluirá dos conferencias de Begoña González y Alfredo Bastida ‘Comunicar bien, para educar mejor’ y de Francisco Javier Martínez ‘Educando al ser: la cognición y la emoción en la escuela del siglo XXI’.

La jornada del domingo 29 comenzará con la conferencia ‘Mi relación con Pepito Grillo’ a cargo de Educar sin varita mágica, las experiencias de aula Ceip Duquesa de la Victoria y la conferencia ‘La importancia de educar las emociones’ de Esther García, quien por la tarde realizará la experiencia de aula ‘Implementación de programas de educación emocional: de la teoría a la práctica’ y el taller ‘Desarrollo emocional del profesorado’, mientras que el taller ‘¿Y si … si? Apostemos por la dimensión intrapersonal del profesorado’ con Begoña González y Alfredo Bastida.

‘Abril, mes de la emoción’ completará su programación el lunes día 30 con el último taller ‘Valores y educación emocional’ con Begoña González y Alfredo Bastida, y las experiencias de aula de los IES Celso Díaz y Batalla de Clavijo.

Los talleres tienen un precio de 15 euros por persona y las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 669 11 23 78 (de 16 a 21 horas) y del correo electrónico mesdelaemocion@hotmail.com