La concejal de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús de Orte, y el Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Arnedo y Comarca (A.M.A.C.), José Antonio Abad, han presentado las actividades de la Semana de la Discapacidad 2017, que se celebrará en Arnedo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.

 

Las actividades arrancarán ya esta última semana de noviembre, con los campeonatos de Mus y Parchís que van a realizarse en el Hotel Victoria los días 28, 29 y 30 de noviembre a las 20.00h. Los interesados tienen hasta hoy para inscribirse en el 941 384 450 de 8.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00h. Habrá obsequios y premios para los tres primeros clasificados en cada uno de los campeonatos.

El viernes 1 de diciembre, en la Casa de Cultura a las 20.00h. se celebrará una charla con Enrique Tosantos Fernández. Este jugador de baloncesto alfareño fue nombrado mejor deportista riojano con discapacidad en el año 2015. Ha sido también elegido mejor jugador del Campeonato de España para sordos con la Selección Riojana y participa en diversos Campeonatos Europeos.

ya el 14 de diciembre tendrá lugar el plato fuerte de esta Semana de la Discapacidad con la conferencia de la nadadora paralímpica Mª Teresa Perales. Se trata de una de las deportidas de élite con más medallas en los Juegos Paralímpicos y reconocida con uno de los Premios Nacionales del Deporte 2016 “Infanta Sofía”, por su destacada actuación en el deporte de personas con discapacidad.

Otras de las citas organizadas por el colectivo serán el sábado 2 de diciembre a las 14.00h., donde se ha programado una comida de hermandad, y la llegada de Papá Noel el domingo 17 de diciembre a las 18.30 h con chocolatada, ambas en el Hotel Victoria. Los socios de AMAC también dispondrán de entradas gratuitas para Fuentelavero durante esta semana.

Desde el colectivo han invitado a todos los arnedanos a participar en estas actividades, y en la importancia de hacer ver que las personas con alguna discapacidad pueden dar servicio a la sociedad, a pesar de las mismas.

María Jesús de Orte ha reconocido la labor que realiza la asociación así como la colaboración que presta al Ayuntamiento alertando de las barreras arquitectónicas que se encuentran en la ciudad, y sobre todo, para evitar que nuevas obras surjan con este tipo de barreras.