Los concejales de Salud y Deporte, Mª Jesús de Orte y José María Gil, acompañados por el Director General de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade y  la Representante de Eroski, Eva Calvo, han presentado la décimo sexta edición de la Carrera popular por la salud y contra la Droga, organizada por el Servicio Municipal de Deportes, el Plan Municipal de Drogas y el Área de Juventud con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el grupo Eroski.

 

El objetivo de esta prueba, de carácter no competitivo que se celebrará el próximo domingo 8 de abril es sensibilizar a los ciudadanos, sobre todo a los más jóvenes, sobre esta problemática y movilizar a la comunidad en su prevención.

La concejala de Salud ha agradecido la implicación de todos los colectivos que colaboran en el desarrollo de esta Carrera contra la Droga que, en esta edición, lleva por lema “¡No caigas en su Juego!”, lema del diseño ganador, de Noemí Robles Pérez, alumna de 2º de E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón que se plasmará en las camisetas y carteles.  En la categoría de Primaria, el ganador ha sido Álvaro Sáenz, estudiante de 3º de Primaria del CEIP “La Estación”. Son los dos premiados de entre los 602 participantes.

Según ha explicado el edil de deportes, la prueba comenzará sus inscripciones a partir de las 11.00h en la Puerta Munillo, para dar salida a la carrera a las 12.00h, discurrirá por el casco urbano hasta llegar a la zona deportiva y al pabellón ‘Arnedo Arena’, en donde se celebrará una fiesta con hinchables, música y almuerzo para todos los participantes, que también recibirán un obsequio.

Este concurso forma parte de la fase de sensibilización escolar, que precede a la celebración de la carrera, que se lleva a cabo durante el mes de enero en los colegios, en los que se trabaja en el tema de las drogas y su prevención desde un punto de vista positivo, haciendo hincapié en los hábitos saludables, seguido de una segunda fase de prevención familiar que se lleva a cabo con el buzoneo de la información sobre la carrera, de forma que en todas las casas se puede comentar la actividad; y otra tercera fase de prevención comunitaria mediante la participación de numerosos voluntarios y asociaciones que se implican en la organización y desarrollo de la iniciativa.

Un año más, el grupo Eroski, cuya gerente de su hipermercado de Calahorra, Eva Calvo, ha reiterado el apoyo a esta iniciativa y su compromiso con el fomento de hábitos de vida saludables, colaboran con esta iniciativa.