El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, ha presentado en la mañana de hoy el extenso programa de actividades, cursos y talleres que se pondrá en marcha con motivo de esta Navidad para nuestros niños y jóvenes.

 

Curso de Cocina de Navidad

La primera cita tendrá lugar los días 11 y 13 de diciembre con el ya tradicional Curso de cocina de Navidad impartido por Mª Mar Jiménez, que se realizará en el Centro Joven ofreciendoalternativas fáciles y originales a los típicos platos navideños.

La primera de las jornadas llevará por título “Navidad despacito” y en él se prepararán: Paté de mar, Crujientes de camembert con frutos secos, Ensalada de bacalao, escarola y granada con vinagreta especial, Mousse de foie y mango, Coulants de turrón y Vasitos de crema irlandesa con castañas de chocolate.

La segunda jornada se titulará “Navidad de etiqueta” y se elaborarán recetas como: Crema de boletus con peineta de parmesano, Canelones de rape y marisco con bechamel trufada, Magret de pato a los cítricos con parmentier de boniato, Sorbete de piña colada, Turrón de muesli y chocolate y Tronco de navidad nevado con frambuesas.

El horario del curso será de 19.30 a 22.30 horas, se establecen 15 plazas y un precio de 25 euros. Las inscripciones pueden realizarse en la web arnedo.com a partir del 1 de diciembre a las 10.00h.

Taller de galletas de Navidad para padres e hijos

La segunda de las iniciativas, el sábado 16 de diciembre,  propone hacer trabajar también en la cocina a padres e hijos, en esta ocasión para realizar unas divertidas y deliciosas galletas personalizadas con tu imagen para que puedas decorar tu árbol de Navidad. Se fijarán dos sesiones diferenciadas en la edad de los participantes. De 4 a 6 años, de 17.00 a 18.30h; y de 19.00 a 20.30h para niños de 7 a 10 años.

Este curso, que impartirá Pastelería La Pitillas está pensado para 12 parejas por talle, y tiene un precio de 15 €. Las inscripciones también se abriran en la web arnedo.com a partir del 1 de diciembre a las 10.00h.

Talleres de Cocina Sana. Dirigido a alumnos de 1º de la ESO

Completando la oferta de cursos gastronómicos, los días 27, 28 y 29 de diciembre de 10.30 a 12.30 horas, el Centro Joven vuelve a colaborar con la Consejería de Salud en la realización de talleres prácticos de cocina sana impartidos por una nutricionista que están dirigidos a alumnos de 1º de ESO. El objetivo de estos talleres es que la población adolescente aprenda a comer sano evitando el sobrepeso y la obesidad. A través de recetas sencillas y atractivas para estas edades, adquirirán habilidades para desenvolverse en la cocina, a elaborar menús equilibrados y a degustar distintos alimentos.

Los talleres, que pondrán a disposición 15 plazas por grupo, tienen la inscripción abierta en educación.salud@larioja.org o en el Centro Joven.

Talleres de manualidades para jóvenes

El Centro Joven vuelve a realizar unos divertidos talleres de manualidad y cocina para jóvenes de entre 9 y 12 años que buscan hacer amenas las mañanas de las vacaciones de Navidad. Para inscribirse no es necesario ser socio del Centro Joven, y van a desarrollarse de 11.00 a 13.00h de martes a jueves en las dos semanas de vacaciones escolares. Son 15 las plazas disponibles para cada taller, y los jóvenes tendrán la posibilidad de apuntarse a todos ellos por 5 euros, y en caso de que queden plazas libres, de manera individual a alguno de ellos por dos euros. Estas inscripciones también se abrirán el 1 de diciembre a las 10.00h, y los talleres que se realizarán son estos:

  • Martes 26 de diciembre: Botella decorada.
  • Miércoles 27 de diciembre: Muñeco de nieve
  • Jueves 28 de diciembre: Pino de navidad.
  • Martes 2 de enero: Taller de cocina: Bizcochitos de leche condensada.
  • Miércoles 3 de enero: Árbol de botones.
  • Jueves 4 de enero: Taller de cocina: Chocoflan.

Horario especial Centro Joven y Puertas Abiertas

Y precisamente el Centro Joven, dispondrá durante estas vacaciones de horario especial de mañana y tarde durante todas las vacaciones. Así, de lunes a viernes abrirá de 11 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, mientras que los fines de semana continuará con el mismo horario.

Así mismo, los socios del Centro Joven dispondrán de 2 invitaciones para estas vacaciones, para que puedan traer a amigos o familiares que les visiten en estas navidades.

Ya de cara al nuevo año, los nacidos en 2007 podrán incorporarse al Centro Joven a partir del 12 de enero (las inscripciones comenzarán el 8 de enero en arnedo.com) en las jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán hasta el 28 de enero para los nacidos entre 2005 y 2007.

Ludoteca Quinquiribillo en Navidad

En esta Navidad también habrá sitio para los más pequeños en la Ludoteca Municipal Quinquiribillo, que desde el 26 de diciembre al 5 de enero, ambos incluidos, establecerá el horario de Navidad, que será de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas.

Buscando también conciliar la vida laborar y familiar, los niños y niñas desde 1º de Ed. Infantil a 3º de Primaria podrán venir a divertirte a la Ludoteca Municipal durante estos días de Navidad en el que se realizarán talleres además de actividades extra con magia (martes 26), payasos (jueves 28) y globoflexia (martes 2). Además de los habituales de la ludoteca, se abrirán 20 nuevas plazas para estas jornadas navideñas al precio de 20 euros, desde el 1 de diciembre a las 10.00h en Arnedo.com.

Los talleres impartidos son los siguientes:

  • Martes 26 de diciembre: El bosque encantado.
  • Miércoles 27 de diciembre: Los duendes y el zapatero.
  • Jueves 28 de diciembre: Sueños de nieve.
  • Viernes 29 de diciembre: Operación fin de año.
  • Martes 2 de enero: El origen de los guardianes.
  • Miércoles 3 de enero: Navidad de locos.
  • Jueves 4 de enero: El mago de los sueños.
  • Viernes 5 de enero: Érase una vez… una noche de Reyes

Parque Infantil de Navidad

Y no podría faltar esta navidad una de las citas más esperadas: el Parque Infantil de Navidad, que se desarrollará en las jornadas de los viernes 22 y 29 de diciembre en horario de 17.00 a 20.30 horas en el frontón corto municipal, con actividades programadas en tres secciones: La zona Infantil, con taller de maquillaje, juegos de psicomotricidad y zona de dibujos para pintar; La zona Joven, con juegos gigantes (tres en raya, enredos y ajedrez), ping- pong, hockey; y la zona Familiar con juegos tradicionales y una manualidad para hacer en conjunto padres e hijos.

Además contaremos los dos días con tres hinchables, la visita de Papá Noel el 22 de diciembre para recoger las cartas de los más pequeños a los que repartirá chucherías, así como un taller de globoflexia; y magia el viernes 29.

Mercado de Pastores del Grupo Scout Vallaroso

El concejal de Juventud ha querido también anunciar que el sábado 23 de diciembre en la Puerta Munillo a las 11.30h el Grupo Scout Vallaroso con la colaboración del Ayuntamiento llevará también a cabo una nueva edición del Mercado de Pastores, un clásico de la Navidad arnedana en la que se celebrarán talleres y habrá degustaciones para todos los asistentes. Ha querido aprovechar la ocasión para agradecer el trabajo que este colectivo realiza en materia de infancia y juventud.

Con todo, Domínguez ha querido animar a todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad a participar en todas estas actividades que se han programado  desde el área de Juventud, que buscan ofrecer alternativas de ocio en estas fechas tan señaladas para todos, y de manera especial, para los más pequeños.