El próximo 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de la Infancia, un día dedicado a todos los niños, niñas y adolescentes del mundo. Se trata de una jornada de celebración por los avances conseguidos, así como un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos y para dar a conocer los derechos de la infancia.

 

UNICEF y las Naciones Unidas, celebran este día cada 20 de noviembre, momento en que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

El Ayuntamiento de Arnedo, especialmente como Ciudad Amiga de la Infancia, pretende conmemorar este día a través de distintas actividades organizadas pensadas para niños, niñas y adolescentes, o su entorno, alrededor de este 20 de noviembre.

Así el viernes 10 de noviembre, tendrán lugar las primeras actividades organizadas en torno a esta jornada de la infancia.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo ofertará a las 18 horas un curso de cocina para padres e hijos, buscando el trabajo conjunto, así como que los niños conozcan alternativas más saludables, o formas más divertidas de comer verduras.

Estará abierto a 8 parejas, de un adulto y un niño, al precio de 20 euros por pareja, y las inscripciones estarán abiertas desde hoy lunes 16.

Las recetas que se prepararán son Piruletas de calabacín y berenjena, Batido energético natural, Hamburguesas caseras al horno con pan de patata, Creps de avena y plátano con “otra” nocilla y Espuma de fresa.

También en la jornada del día 10 de noviembre, a las 20.00 horas en el Teatro Cervantes, contaremos con una conferencia del juez de menores Emilio Calatayud, conocido por sus condenas ejemplares especialmente para adolescentes, en una charla pensada para familias y que patrocinará la empresa arnedana Gorila.

El sábado 11 de noviembre, el área de Cultura organiza para público familiar en el Teatro Cervantes a las 18.30h. y dentro del Festival de Otoño “Arnedo y la música”, “Tarzán. El Musical” al precio de 9 euros.

Ya el viernes 17 de noviembre, tendrá lugar una obra de teatro titulada “La poeta Vera y su nevera”, un espectáculo interactivo de marionetas y payasos pensado para niños entre 3 y 8 años, en los que los más pequeños también construirán sus personajes.

Será a las 17.30h en la Casa de Cultura, y a la salida de la misma se repartirán palomitas.

Los niños interesados en asistir podrán recoger sus invitaciones en el Centro Joven. Dado que el aforo es limitado, habrá un máximo de dos por persona, y sólo podrán asistir los niños, que estarán controlados por los monitores de Ludoteca y Centro Joven.

Los primeros días de noviembre contarán con dos nuevas citas, el sábado 2 de diciembre sábado, desde el SOID y pensando en adolescentes y jóvenes se podrá en marcha el II “Arnedo Talent”, en el que los participantes podrán demostrar sus capacidades en distintas materias. Los interesados en participar pueden inscribirse en el SOID o el Centro Joven antes del 17 de noviembre. Habrá un máximo de 15 participantes en esta edición, y el Centro Joven se desarrollarán los ensayos, y algunas dinámicas para enfrentarse al escenario.

Para finalizar las actividades en torno a este Día de la Infancia, la Escuela Municipal de Música “Agustín Ruiz” organiza el domingo 3 de diciembre un concurso de villancicos en la Casa de Cultura, con entrada gratuita. La Escuela Municipal de Música, es también Escuela Amiga de la Infancia, a través de UNICEF.

Todas estas actividades pretenden poner de manifiesto la importancia de los niños, niñas y adolescentes, como proyecto de futuro, pero también como presente de la sociedad, así el Ayuntamiento de Arnedo, como ciudad amiga de la infancia, colabora en la labor de concienciación que desde UNICEF España se realiza en esta materia.