El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arnedo, José Luis Rubio, junto a representantes de la empresa Aqualia, que gestiona el servicio de aguas municipal, y Aquambiente, encargada de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), han presentado las III Jornadas Medioambientales que se desarrollarán entre el 21 y el 28 de marzo, dirigido a alumnos de Educación Secuandaria de los centros escolares.

 

Estas jornadas comenzaron en el año 2015 con el incendio que se produjo en el término de Santamarina, que se procedió a replantar en 2016 con la participación de alumnos del IES Celso Díaz. En 2017, las jornadas se centraron de manera más especial en el agua, con el apadrinamiento de un tramo de río, con el IES Virgen de Vico.

Este año, el agua volverá a ser el recurso que protagonice las jornadas, y será el Colegio Sagrado Corazón quién lleve a cabo, a través de su limpieza, el apadrinamiento de un tramo del Río Cidacos.

Dado el buen resultado de estas jornadas, a pesar de que la actividad de apadrinamiento se realizará con alumnos del Sagrado Corazón, los tres centros de secundaria del municipio recibirán los días 21, 22 y 23 charlas en sus propios centros ,y en los días sucesivos se girarán visitas a la Planta Potabilizadora, para conocer el proceso del agua.

El concejal de Medio Ambiente ha detallado que en el tercer cuatrimestre se ha conseguido un ahorro del 49% con las medidas extraordinarias tomadas debido a la escasez de agua en cuanto a las fuentes públicas, eliminación de riego o limpieza de calles con agua recuerada. Ha querido agradecer también la colaboración de los regantes en la toma de medidas ante la escasez de agua.

Desde las empresas Aqualia y Aquambiente se ha hecho hincapié en la importancia de la concienciación en el ahorro del agua y la educación y formación para conseguir los objetivos.