El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, ha presentado el programa para que “esta Navidad tu rutina se convierta en sorpresa, los enfados en sonrisas y las tristezas en esperanzas”. Con este mensaje ha iniciado la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los más de ciento treinta actos que “hemos preparado el Ayuntamiento con la colaboración de las asociaciones, clubes y entidades de la ciudad para vivir una Navidad especial”.

 

Óscar Eguizábal ha valorado que es “un programa cargado de ilusión, felicidad y entusiasmo porque la Navidad es una fiesta para disfrutar a cualquier edad, aunque como siempre priman las actividades para el público infantil, protagonistas de estas fechas tan mágicas”.

De entre todos los actos ha destacado “el Mercado navideño, los matinales de cine, el festival de Marionetas, los talleres en la Biblioteca, y la charla que impartirá nuestro querido Nacho Guerrero el 23 de diciembre en el teatro Ideal en la que hablará en primera persona del bullying, un problema muy presente en nuestra sociedad desgraciadamente”.

“La música será uno de los protagonistas de la Navidad calagurritana con diez conciertos, el primero de ellos esta tarde a cargo de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército”, ha valorado.

También ha subrayado la ruta de belenes, compuesta por diez montajes, que “será uno de los atractivos de estas fiestas entrañables a la que le hemos dado una especial importancia en el programa”.

La Cabalgata de Reyes es otro de los actos que el concejal de Festejos ha destacado. “Estará llena de sorpresas”, ha adelantado. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Calahorra la noche del 5 de enero en tres majestuosos carrozas “llenando de magia e ilusión nuestra ciudad”, según Óscar Eguizábal.

Un programa muy completo con una variada y amplia oferta lúdica para que todos los calagurritanos disfrutemos esta Navidad con actos infantiles, deportivos, musicales, solidarios, teatrales y culturales.

En total, se han editado dos mil ejemplares de este programa navideño que se repartirá a partir del 1 de diciembre en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en la planta baja del Ayuntamiento.

Cartas on-line a los Reyes Magos

Ya está operativa la página web www.reyesmagoscalahorra.com para que todos los niños que lo deseen puedan escribir sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente solicitando los regalos que quieren.

Una web sencilla, divertida, interactiva, de fácil manejo e ilustrada con fotografías de Calahorra a través de la cual los niños pueden comunicarse con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Nada más acceder a la página web hay que elegir el Rey Mago favorito y contestar a una serie de preguntas personales como ¿Eres niña o niño?, ¿Cómo te llamas?, ¿Cuántos años tienes?, y ¿Dónde vives?

Una vez respondidas estas cuatro cuestiones, Sus Majestades precisan más información para poder valorar el comportamiento de los niños en el colegio y con sus familiares. Para ello, formulan las siguientes preguntas: ¿Has hecho los deberes?, ¿Has hecho caso a tus papás?, ¿Has sido bueno con tus hermanos y amigos? y ¿Has recogido los juguetes?

Tras este breve interrogatorio llega la pregunta más esperada y que los pequeños esperan oír en cuanto entran en la web ¿Qué quieres pedir? Para contestarla los niños disponen de un gran espacio en blanco para explicar y detallar los regalos que les gustaría que los Reyes Magos de Oriente les trajeran la noche mágica del 5 de enero.

Por último y para facilitarles su trabajo, Melchor, Gaspar y Baltasar solicitan el rincón de la casa donde quieren que les dejen los regalos, dándoles como opciones junto al belén, al lado del árbol de Navidad o en los zapatos.

Asimismo, los Reyes Magos también se interesan por si los niños les van a ofrecer comida y bebida para ellos y sus camellos para que la larga noche de Reyes sea más llevadera y agradable.

Al final todos los datos que se han ido obteniendo de las respuestas del niño aparecen redactados en una carta, que posteriormente se envía a Sus Majestades de Oriente por correo electrónico.

Para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan contestar a todos los niños que escriban su carta a través de la web www.reyesmagoscalahorra.com es necesario proporcionarles una dirección de correo electrónico.

Esta página web estará operativa hasta el 6 de enero de 2018.