La concejal de Cultura, María Jesús Zapata, acompañada por Ana Herrero e Iván Alguacil, miembros del equipo directivo de la Escuela Municipal de Música “Agustín Ruiz” de Arnedo, han presentado las actividades programadas para el primer trimestre del curso de este centro educativo.

 

Así, el viernes 1 de diciembre tendrá lugar el tradicional Encendido de las luces navideñas, en donde actuará el Combo de Música Moderna, dirigido por Germán Ruiz Alejos (profesor de Música Moderna) de la Escuela Municipal de Música. Tendrá lugar en los Jardines del Palacio de la Baronesa a las 19 horas, y se completará con las propuestas de la Asociación de Comerciantes.

Ese mismo fin de semana, el domingo 3 de diciembre a las 12 horas en la Casa de Cultura, la Escuela Municipal de Música “Agustín Ruiz” festejará el Día de la Infancia como “Escuela amiga” de UNICEF (desde noviemebre de 2015)  con un Concurso de Villancicos en el que participarán alumnos de la Escuela y al que todo el mundo podrá asistir.

Por último, el domingo 17 de diciembre celebrará su tradicional Concierto de Navidad, una actuación a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música, donde se mostrará el trabajo realizado durante este primer trimestre y en el que participarán las distintas agrupaciones de la escuela. Tendrá lugar en el Teatro Cervantes a las 18:30 horas.

ACTIVIDADES POR SANTA CECILIA

Aprovechando la ocasión, también se han presentado las actividades organizadas por la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y que se celebrará este sábado, en donde la Escuela Municipal de Música también participará, y en la que también han participado miembros de la banda de Cornetas y Tambores.

Así en la mañana de este sábado, la Banda de Cornetas y Tambores realizará un pasacalles a partir de las 12 horas del medio día en la Plaza de España.

A las 19 horas tendrá lugar un Pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia, en el que también colaborará la Banda de la Escuela Municipal de Música con salida desde la Plaza Nuestra Señora de Vico.