Mañana sábado 7 de octubre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Calahorra comienza un curso formativo que tendrá una duración de más de 4 meses, finalizando en febrero de 2018.

 

El curso tiene carácter multidisciplinar y se van a tratar temas de primeros auxilios, DESA/DEA, orientación GPS, Bombería convencional y forestal, Apoyo psicológico a víctimas, Telecomunicaciones, Medio Natural (SEPRONA), trabajo con perros (UVIP), etc.

En el curso participarán los miembros de la Agrupación de Calahorra y contará también con la participación de miembros de la unidad de Sartaguda (Navarra), con los que se colabora habitualmente, así como miembros de la Guardia Civil y de la unidad canina de Protección Civil de Alfaro. En total participarán alrededor de 30 personas.

Las clases tendrán lugar los sábados por la tarde y los domingos por la mañana en el edificio Deán Palacios de Calahorra.

La planificación de este curso surge como consecuencia de la firme apuesta que desde la Concejalía de Protección Civil se mantiene a favor de la formación de los voluntarios.

En este sentido, el objetivo sigue siendo dotar de mayor profesionalidad el servicio que, constantemente, ofrecen los voluntarios de la Agrupación en la impagable labor que realizan en beneficio de todos los ciudadanos.