La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la construcción de una acera en el lado sur de la prolongación de la calle Viacampo y la instalación del alumbrado del vial a la empresa Pavimentaciones Morales S.L. por importe de 47.609,82 euros.

 

Con esta actuación el Ayuntamiento de Calahorra pretende mejorar la accesibilidad peatonal de esta calle, así como la conexión entre las zonas urbanizadas, sitas a ambos lados de la calle, hasta que se lleve a cabo la urbanización definitiva de esta zona de la ciudad según determine el Pan Parcial correspondiente.

“En la actualidad el espacio a pavimentar consiste en un arcén de ochenta y cinco centímetros de anchura y de piedra compactada que se remata lateralmente en un pedraplén no uniforme que cae en talud sobre el terreno lateral”, según detalla el proyecto redactado por el arquitecto calagurritano Eduardo Cáseda.

La pavimentación de la acera en el lado sur de la prolongación de la calle Viacampo se realizará mediante un bordillo de hormigón de una altura de quince centímetros en la totalidad de la acera, excepto en una zona que se rebajará para permitir el acceso a una camino rural.

Además, el proyecto contempla la instalación de un sistema de alumbrado con luminarias LED y la conducción de aguas pluviales para garantizar una evacuación adecuada y rápida, sin estancamientos de las aguas usadas.

El plazo de ejecución de esta obra, incluida en el presupuesto municipal de 2017 a propuesta de Ciudadanos, es de tres meses.