La asociación Amigos de la Historia ha dado a conocer sus próximas actividades, entre ellas la última del programa ‘Antes de que llegue el invierno’ que se viene desarrollando durante las semanas anteriores, y que será la presentación del número 22 de la revista KALAKORIKOS que tendrá lugar el jueves día 14 de diciembre, a las ocho de la tarde, en la sala Caja Rioja.

 

En este nuevo número de KALAKORIKOS, Amigos de la Historia sigue apostando por la calidad y el alto nivel de la publicación, que recoge en sus 257 páginas, un total de 12 artículos y temas inéditos que un año más enriquecerán la historia de Calahorra. Tras el acto de presentación de la revista actuará el Orfeón Pedro Gutiérrez.

Este KALAKORIKOS 22 se podrá retirar el día de la presentación en la sala Caja Rioja, con un precio de 10 euros para los socios y de 18 para los no socios.

Por otro lado, Amigos de la Historia de Calahorra ha preparado un nuevo regalo de cara a la Navidad, el antefija ‘Dama de La Maja’, reproducción de una pieza encontrada durante las excavaciones en el alfar romano de la Maja, que servía hace 2.000 años como remate de las tejas curvas en los tejados de las domus romanas, con la decoración de una cara de mujer en relieve y una calidad excepcional.

El precio es de 20 euros y las personas interesadas en conseguir esta extraordinaria pieza podrán hacerloel día de la presentación de la revista KALAKORIKOS, en la junta general o en Librería Caprichos.

Por último, la asociación celebrará Junta General Ordinaria el jueves 21 de diciembre, en su sede de la iglesia de Santiago, a partir de las ocho y media de la tarde, una reunión en la que se dará cuenta de las actividades realizadas en este ejercicio 2017, el estado de las cuentas, o los próximos proyectos de los Amigos de la Historia de Calahorra.