Los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, se han reunido hoy con el grupo de trabajo que desarrolla el proyecto europeo AFEL (Analytics for Everyday Learning), del que forma parte la empresa riojana RIAM I+L Lab.

 

El principal objetivo del proyecto AFEL es desarrollar una serie de herramientas analíticas para recoger y medir grandes cantidades de datos, que ofrezcan información sobre cómo aprendemos cuando navegamos en la red. De esta forma, permite interpretar la huella digital del usuario, evaluar cómo progresa y ofrecer recomendaciones educativas personalizadas.

Ambos consejeros han mostrado su interés por esta iniciativa, “que va en línea con los objetivos de la Agenda Digital riojana, que apuesta por impulsar el talento como una de las claves para favorecer la transformación de La Rioja hacia una sociedad digital avanzada”.

AFEL se desarrolla con fondos del programa Horizon 2020 y cuenta, además, con la participación de universidades de Reino Unido, Irlanda, Alemania y Austria.

RIAM I+L Lab es una pyme tecnológica con sede social en La Rioja que trabaja desde hace más de 10 años en la construcción de la Web Semántica en España. Ha desarrollado Gnoss.com, una plataforma de software semántica y social que permite la construcción y explotación de grafos de conocimiento con ventajas para el usuario final. RIAM I+L Lab ha participado en el desarrollo de la web del Museo del Prado y en proyectos para BBVA, Biblioteca Nacional o Garnica, entre otros.

En la reunión han participado la directora general de Agenda Digital, Ester Gutiérrez, los representantes de RIAM, Susana López y Ricardo Alonso Maturana, y el resto de los miembros del grupo de trabajo, Mathieu D’Aquin y Eduardo Veas.