El Partido Socialista ha emitido hoy una nota de prensa para recordar que “desde el pasado 21 de febrero permanece cerrado al tránsito de vehículos el vado del Río Cidacos junto al puente del ferrocarril, único paso existente para unir el polígono de Tejerías y el Polígono de la Azucarera. Un trayecto esencial para la entrada y salida de vehículos al Casco Antiguo y a la zona “este” de la ciudad, que utilizaban diariamente cientos de vehículos”.

 

Los socialistas consideran “bochornoso para la segunda ciudad de la Rioja, que dicho paso siga a estas alturas del siglo XXI siendo una tabla de hormigón que puede ser -o no- practicable en función de si baja o deja de bajar agua por el cauce del río”.

El PSOE añade que “es igualmente bochornoso es el hecho demostrado de que el Partido Popular de Calahorra ha sido incapaz en 23 años de gobierno de levantar un puente en la zona. Un puente con “mayúsculas” que permita la construcción de una variante para unir la entrada a la ciudad desde Zaragoza con la carretera de San Adrián”.

Los socialistas recuerdan que “es una unión entre polígonos (Tejerías y Azucarera ) o “Variante Este” que el Partido Popular ha prometido en multitud de ocasiones y llevado en su programa electoral, pero que ha sido incapaz de realizar por falta de ambición y escasez de trabajo” añadiendo en este sentido que “han pasado 17 años desde que el PP anunció su construcción, y se demuestra que todo fue mentira. Nada se ha realizado y seguimos pasando el río como en el siglo XVIII”.

Regresando a la actualidad, el PSOE asegura que “el hecho de que durante 43 días, este paso fundamental permanezca cortado al tránsito de vehículos es la demostración palpable de que el proyecto del Partido Popular para Calahorra está agotado y muerto, y que solamente se mantiene en el poder gracias a la colaboración indispensable de unos partidos políticos que han aceptado ser las muletas de un cadáver”.