El Alcalde de Arnedo, Javier García, junto a la Concejala de Servicios Sociales y Cooperación, María Jesús de Orte, ha recibido en el Ayuntamiento a los 40 niños Saharauis que han sido acogidos por familias riojanas en el contexto del Programa “Vacaciones en Paz” que se pone en marcha cada verano en todo el país.

 

Estos niños y niñas, que participan en dicho programa con el objetivo de alejarse durante el verano de las altas temperaturas de los campos de refugiados y para participar en distintas actividades educativas y lúdicas, han pasado una jornada en Arnedo para visitar el Museo de Ciencias Naturales, participar en una comida que organiza la Asociación de Vecinos La Pionera y disfrutar de las Piscinas Municipales.

El Alcalde les ha expresado su bienvenida recordando que este programa “se implementó en España a mediados de los años 80 con una gran carga humana, y como base de la tan necesaria Alianza de Civilizaciones”. Javier García ha agradecido a las familias acogedoras su “tremenda solidaridad en favor de unos niños que son víctimas de un exilio de casi medio siglo, y que tiene origen en un conflicto que algún día acabará”.

En la visita ha participado también el delegado del Sáhara en La Rioja, Abdalahe Hamad Ahmed, quien ha agradecido el recibimiento en Arnedo y ha insistido en la “necesaria cooperación institucional para reforzar este importante programa de hermanamiento y aumentar el número de niños acogidos, puesto que han sido más de mil los que no han podido viajar”.