El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha recibido en la mañana de hoy al consejero de Fomento y Política Territoral, Carlos Cuevas, acompañado del director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, para entregar a los conductores profesionales el distintivo corporativo de la recién creada zona única de taxis La Rioja Baja, para los 34 municipios que componen la misma.

 

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha incidido en que la zona conjunta para el taxi en La Rioja Baja supone “un avance para mejorar el transporte público, así como la atención y el servicio público”, al tiempo que ha atribuido a los taxistas el mérito y el reconocimiento para que esta iniciativa “haya salido adelante”.

El área de prestación conjunta para el taxi permite que los 30 taxis que operan en esta zona de la comunidad autónoma puedan recoger a los viajeros en cualquiera de los 34 municipios de La Rioja Baja y desplazarlos a su destino elegido. La normativa impedía hasta la fecha que un taxi pudiera coger a un pasajero en una localidad diferente a la que tenía su licencia.

“Esta medida ha sido posible gracias al acuerdo entre todas las partes implicadas, taxistas, ayuntamientos y Gobierno de La Rioja, para atender con rapidez una demanda de los ciudadanos”, ha apuntado.

Nueva identidad corporativa

Los 30 taxis de esta área de prestación conjunta comparten la imagen corporativa ‘Zona de Taxis La Rioja Baja’ para que sean fácilmente identificados por los usuarios. Además también disponen de la autorización pertinente y las tarifas vigentes tanto para los desplazamientos que se efectúen por la mañana durante los días laborales como aquellos que se hagan en horario nocturno y los fines de semana o festivos.

En la actualidad, están registradas en La Rioja 175 licencias de taxi, de las cuales 30 operan en La Rioja Baja y atienden a los 34 municipios de esta zona de la comunidad autónoma.