La comisión asesora taurina del Zapato de Oro de Arnedo ha reseñado las cinco ganaderías que se lidiarán en la próxima feria del Zapato de Oro, que se celebrará en el marco de las fiestas de San Cosme y San Damián, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre.

 

Como no podía ser de otra forma, la ganadería madrileña de Baltasar Ibán volverá a estar presente en Arnedo; es la ganadería más laureada de la historia del Zapato de Oro. Esta será la decimotercera actuación consecutiva en el ciclo desde 2006. Ha sido la mejor ganadería de la feria en seis de estas 12 ocasiones, y también ha lidiado el mejor novillo en otras cuatro.

También repiten este año los novillos de José Escolar, triunfador de la pasada feria, tanto en la categoría a la ganadería más completa como al mejor novillo del ciclo, mientras que después de tres años ausentes, regresarán al Arnedo Arena los novillos de Fernando Peña que en sus dos anteriores visitar en 2013 y 2014 dejaron sendos Zapatos de Oro para Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Las principales novedades de ganaderías para la feria 2018 del Zapato de Oro llegarán de la mano del debut en Arnedo de las reses salmantinas de Casasola, ganadería de encaste Domecq vía Aldeanueva proveniente de la finca “Casasola de la Encomienda”, en Garcirrey; y también de los novillos de Pedrés. De encaste Domecq vía Aldeanueva sus reses pacen en las fincas “Los Labraos” y “El Mahillo”, en la localidad salmantina de Espeja. Es una habitual en los carteles en Francia.

Esta cuadragésimo quinta feria del Zapato de Oro busca un año más con su elenco ganadero la diversidad de encastes, premiar a aquellas ganaderías que han dado un mejor juego en el Arnedo Arena, así como dar cabida a nuevos hierros. En definitiva, un cartel que permita tanto a novilleros como a aficionados disfrutar de buenas tardes sobre el albero del Arnedo Arena.