Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Autol, han procedido a la detención de dos varones de 28 y 39 años, naturales de Senegal, teniendo fijada su residencia en La Coruña y Ribaforada (Navarra), por su presunta autoría en un delito contra la propiedad industrial.

 

Los hechos que dieron lugar a estas detenciones se iniciaron en un control rutinario de documentación de vehículos y conductores, establecido en la LR-115, a la altura de la gasolinera de Autol (La Rioja), lugar en el que fue interceptado un turismo marca Peugeot ocupado por conductor y acompañante.

Una vez consultadas las bases de datos los agentes pudieron constatar la implicación de uno de los identificados en delitos relativos a la propiedad industrial, por lo que se procedió al registro del vehículo.

En su interior se hallaron cinco grandes bolsas de deporte con 232 prendas de vestir (camisetas y equitaciones de futbol) y 80 bolsos de mujer, teniendo todos estos efectos etiquetas comerciales falsificadas de distintas marcas comerciales registradas, todas ellas conocidas, cuyo valor en el mercado ascendería a unos 15.000 euros, a precio de producto original.

Se han iniciado los contactos con los representantes legales de las marcas afectadas por la presunta falsificación, con el fin de que puedan emprender las acciones penales o civiles que consideren oportunas.

Las diligencias junto con los detenidos y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here