El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Zarzosa, José María Sáenz, han visitado hoy la renovación de redes y agua potable en calles de este municipio de la comarca de Arnedo. Esta actuación tiene por objeto ofrecer a los vecinos unos servicios públicos más eficientes y con mayor calidad.

 

La inversión en esta actuación ha ascendido a 59.939 euros y ha contado con una financiación al 85% del Gobierno de La Rioja en el marco del Plan de Obras y Servicios. Este programa tiene por objeto apoyar las inversiones municipales en cuestiones de su competencia exclusiva para contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida. El presupuesto para 2017 asciende a 5 millones de euros.

Detalles de la obra
La reurbanización de las calles Carretera y Norte ha consistido en la sustitución de las tuberías del suministro de agua potable y saneamiento, que se encontraban muy deterioradas y presentaban reiteradas fugas y averías, y la instalación en aquellos tramos que carecían de estas infraestructuras básicas.

La actuación se ha completado con la pavimentación de las dos calles y la construcción de un pequeño muro de hormigón para salvar el desnivel existente y evitar caídas. La renovación de las redes de agua potable y saneamiento se ha llevado a cabo a lo largo de 44 y 36 metros lineales, respectivamente, con la instalación de las correspondientes conexiones a los domicilios, boca de riego y pozos de registro.

Para la pavimentación se ha mantenido el empedrado tan característico de este pequeño pueblo, que emplea materiales de esta zona de La Rioja Baja. Se ha pavimentado una superficie de 186 metros cuadrados y se han instalado dos sumideros sifónicos para la evacuación de las aguas pluviales. El muro de contención se ha levantado en la calle Norte y se ha rematado con una barandilla. En otros puntos también ha sido necesaria la colocación de estos elementos para proteger a los viandantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here