El concejal de Deportes, José María Gil,  acompañado por el coordinador de la Escuela y el Club de Pelota de Arnedo, Teófilo Montiel, han presentado el partido de pelota profesional de primera categoría que tendrá lugar el próximo sábado 13 de octubre.

 

Gil ha explicado la apuesta que desde el Ayuntamiento está realizando para recuperar la importantísima afición que había en la ciudad a este deporte que es seña de identidad en nuestra comunidad autónoma, y prueba de ello son los recién reformados frontón y trinquete municipal, a la que se suma la recuperación de los partidos profesionales de pelota con esta cita, que, en función del seguimiento por parte de los aficionados, pretende ser la primera de otras que puedan llegar, por lo que ha animado a todos los aficionados a acudir.

Teófilo Montiel confía en que los aficionados “respondan y acudan” porque “llevamos años intentando volver a tener estos partidos” y “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante y ha dejado el frontón muy arreglado”.

El partido supondrá los cuartos de final del campeonato Eusko Label del 4 1/2 de pelota mano que organiza la empresa Asegarce y en los que jugarán los dos pelotaris que este fin de semana se alcen con el triunfo en los octavos: Irribaría o Elezkano II, que juegan en Tolosa, y Jaka o Arteaga II, que jugarán en el Labrit de Pamplona. Tras los cuartos de final, el sábado 13 se jugará también un partido de mano-parejas. Víctor o Aguirre acompañarán a Aretxabaleta para enfrentarse a Alberdi y Albisu.

La taquilla del frontón abrirá el mismo sábado a las cinco de la tarde para la venta de entradas, a 25 euros, aunque se pueden adquirir anticipadas a 22 euros en la web www.entradasfronton.com

Así las cosas, el coordinador del club y la Escuela de Pelota, que cuenta actualmente con 15 alumnos, confía en que poco a poco Arnedo vaya recuperando la afición que en su día tuvo hacia este deporte, toda vez que dispone de las mejores instalaciones y del único trinquete de La Rioja.