El concejal de Deporte, Alberto Caro, y el profesor de ciclo indoor y gerente de Dosport, Fernando Jiménez, han presentado el VI Maratón solidario de ciclo indoor “Ciudad de Calahorra”, junto a la presidenta de la Fundación Mozambique Sur, Loli Muro; la presidenta de la asociación María Salus Infirmorum, Begoña Martínez; y la gerente del hipermercado Eroski, Eva Calvo.

 

De nuevo, el paseo del Mercadal acogerá esta doble cita deportiva y solidaria el sábado, 2 de junio.

“Cada año participan más deportistas procedentes de municipios cercanos y de ciudades de otras comunidades autónomas en este maratón de ciclo indoor que se ha convertido en un referente en el norte de España”, ha destacado Alberto Caro.

Como novedad en esta edición habrá dos sesiones más que el año pasado y se impartirán también clases matinales. Se celebrarán tres sesiones por la mañana y cuatro por la tarde.

Los monitores que dirigirán estas clases, de una hora de duración cada una, serán los calagurritanos Concha Sánchez, Natalia Martín, Chusma Lasheras y Fernando Jiménez; los valencianos Ángel Gómez y Gustavo Jiménez; el madrileño Sergio Velázquez; el zaragozano Juan Carlos Horno; el vallisoletano Rubén Alonso; y el logroñés Gustavo Patao.

Las personas interesadas en participar en este Maratón solidario de ciclo indoor tienen que inscribirse en la página web www.dosport.es. El precio de la inscripción es de 15 euros para las tres sesiones de la mañana y de 20 euros para las cuatro de la tarde. Los  más valientes que se suban a la bicicleta las siete sesiones tendrán que pagar 25 euros de inscripción y recibirán un regalo sorpresa. Asimismo, a todos los participantes se les entregará un regalo.

En total, se colocarán ciento veinticinco bicicletas en el paseo del Mercadal y se habilitará la bicicleta cero para aquellas las personas que no participen en el Maratón pero quieran colaborar con la Fundación Mozambique Sur y la asociación María Salus Infirmorum, ya que todo el dinero que se recaude se donará a estos dos colectivos. Podrán hacer su aportación en el siguiente número de cuenta: ES15.3008.0150.7837.4459.3827.

En las cinco ediciones anteriores se han recaudado un total de 20.000 euros que se han repartido entre distintas asociaciones sociales de la ciudad.

En caso de lluvia el Maratón solidario de ciclo indoor “Ciudad de Calahorra” se celebrará en el frontón municipal “Barberito I”.