Ya conocemos los títulos de los veinticuatro cortometrajes que optan a los premios de la décimo octava edición del Festival de cortometrajes “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra”, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud y del bar Cafetín. La concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha presentado los cortometrajes seleccionados por el jurado y el cartel de esta edición. De nuevo, obra de la artista calagurritana Micaela Arregui.

 

“Este año el Festival rinde un homenaje al cine mudo como así lo refleja el magnífico cartel de esta edición con el actor Harold Lloyd como protagonista y el reloj del Ayuntamiento haciendo un guiño a su la película El hombre mosca”, ha explicado Rosa Ortega, que ha felicitado a su autora por su creatividad y le ha dado las gracias por su labor altruista en este Festival.

Como todos los veranos la terraza del bar Cafetín se convertirá en un gran cine al aire libre. Del 7 al 10 de agosto a partir de las 22 horas se proyectarán seis cortometrajes cada noche. El lunes, 7 de agosto se exhibirán “Un trabajo de verdad”, “No es fácil ser Gorka Otxoa”, “Aniversario”, “Un billete a nunca jamás”, “Tabib” y “Bus Story” y el martes, 8 de agosto, podrán verse los cortometrajes “Marta no viene a cenar”, “Te quiero papá”, “Vampiro”, “7 camas”, “Amor en tiempos modernos” y “Los pestiños de mamá”.

El Festival “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra” continuará el miércoles, 9 de agosto, con la proyección de los cortometrajes “Lágrima secas”, “Un lugar”, “Behind”, “El andar del borracho”, “Fugit” y “Hogar, dulce hogar” y el jueves, 10 de agosto, con “Cosas que hacer”, “Medianoche”, “Marcianos de Marte”, “Palabras de caramelo”, “Un buen amigo” y “Toda una vida”.

“Todos ellos son de una gran calidad cinematográfica, cuentan interesantes historias, en las que los sentimientos predominan en la temática”, según ha avanzado la concejala de Juventud.

Son los veinticuatro cortometrajes seleccionados por el jurado del Festival, compuesto por representantes de las asociaciones locales El efecto Kulechov, La Claqueta, La Canilla y Tagaste. En este sentido, Rosa Ortega les ha agradecido su participación y colaboración como encargados de visionar todos los trabajos presentados y de seleccionar los mejores.

En total, se han presentado 680 cortometrajes a esta décimo octava edición procedentes de las escuelas de cinematografía de varias comunidades autónomas y de productoras de toda España, así como numerosas iniciativas particulares.

15 de septiembre, Gala de entrega de los premios con novedades

Los ganadores del XVIII Festival de cortometrajes “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra” se conocerán el 15 de septiembre en una gala que tendrá lugar en el Teatro Ideal a las 21 horas, una hora antes que otros años.

Los actores calagurritanos Víctor Manuel Dogar y Nacho Guerreros volverán a dirigir y presentar esta ceremonia en la que se entregarán los premios a los ganadores y el “Corten de honor” al polifacético actor cántabro Antonio Resines.

El Ayuntamiento de Calahorra concede el premio del jurado dotado de 2.000 euros; el Cafetín patrocina el premio del público “Bar Cafetín”, cuyo importe es de 800 euros; y el Instituto Riojano de la Juventud otorga el premio al mejor director menor de 30 años por valor de 800 euros.

Además, este año se entregarán dos nuevos premios a la mejor actriz y al mejor actor. El público asistente a las proyecciones previstas en la terraza del bar Cafetín del 7 al 10 de agosto decidirá el nombre de los premiados.

Las invitaciones para asistir a esta Gala podrán recogerse a partir del 4 de septiembre en el Centro Joven Municipal, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y en el bar Cafetín.