El arnedano Sergio Morón Basoco es ya el vigente Campeón de España 2017 de Doma Clásica en la categoría Juvenil 0*. Montando a su alazán “Farnham L” ambos han conseguido el título en el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores 2017 celebrado del 6 al 10 de septiembre en el AMTUNA (Centro Ecuestre de Castilla y León) en Segovia.

 

La consecución del Campeonato de España ha supuesto para este joven jinete riojano el broche de oro a una temporada llena de éxitos, ya que también venía cosechando las primeras posiciones en los Campeonatos de Doma Nacionales puntuables para este Campeonato de España, como en el Valencia Dressage Tour CES Valencia en marzo, en el CDN** Copa ANCCE Trofeo Open Sports Club en junio en El Prat de Llobregat, en el CDN** C.A.V.A. (Centro de Adiestramiento Víctor Álvarez) de Gerona en julio, en este mismo Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia en abril, o en CDN** Real Club de Polo de Barcelona el pasado mes de febrero entre otros.

Con licencia federativa de la Federación Hípica Riojana, Sergio se ha desplazado este año a Gerona a cursar sus estudios y también poder entrenar a diario a las órdenes de Lauro Aguiló. Reputado jinete, juez hípico y entrenador especialista en Doma Clásica, Lauro Aguiló ha participado en Campeonatos de Europa como miembro del equipo español además de una larga serie de éxitos deportivos. Talento y mucho trabajo que está dando sus frutos.