La iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha organizado para mañana, jueves 6 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes de Arnedo, una Sesión Capital, con motivo de las Jornadas Gastronómicas Menudos y Huerta, que celebra esta localidad del 1 al 11 de septiembre.

 

En esta Sesión Capital, presentada por el periodista Óscar Briñas, podrán degustarse tres pinchos, elaborados a base de Alimentos de La Rioja, que se maridarán con tres vinos de la zona. En concreto, se ofrecerán ‘Croquetas de Queso Camerano y muesli’, ‘Pochas al natural con delicia de pimiento de Cristal y calamar’ y ‘Taco de carrillera de Ternoja al vino tinto sobre Pera de Rincón de Soto caramelizada’.

En la cata de vinos, dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez, se ofrecerán los vinos Faustino Rivero Blanco Viura 2017 de la bodega del mismo nombre; Ciencuevas Crianza 2015 de Bodega Vico y Marques de Reinosa Garnacha Colección Privada, de Marqués de Reinosa. Tras la cata, Pablo Albo ofrecerá un espectáculo de monólogos.

Las entradas para esta Sesión Capital se pusieron a la venta la semana pasada en la Oficina de Turismo de Arnedo (Palacio de la Baronesa, Paseo de la Constitución, 62), al precio de 10 euros, y ya están agotadas.

La Sesión Capital es una iniciativa de La Rioja Capital para promocionar la gastronomía riojana dentro y fuera de La Rioja enmarcada en la campaña ‘La Rioja Gastronómica’ e incluye un maridaje entre pinchos elaborados a base de alimentos de La Rioja, una cata de vinos y un espectáculo.